Conectados por la tecnología. Ante la permanencia de un recién nacido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y la separación temporal con su entorno familiar, un grupo de enfermeras del impulsó la buena práctica “Cuidar es Amar” con el fin de mantener el vínculo entre madre e hijo hasta el día del alta médica del neonato.

MIRA: Puno: Jóvenes de 17 y 19 años pierden la vida tras inhalar gases tóxicos en socavón

El uso de las herramientas tecnológicas como celulares y laptop permitieron mediante las video llamadas por Whatsapp y Zoom conectar a los bebés hospitalizados con sus madres, arrancando en ellas sonrisas y llantos de alegría al involucrarse en el proceso de recuperación de sus hijos lo que permite, además, destacar la política de humanización que promueve la Institución, dirigida por la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

“Estas herramientas tecnológicas han ayudado a las madres a conectarse con sus hijos en esta difícil etapa de separación y permite que los bebés escuchen la voz de la mujer que les dio la vida, eso ayuda en su proceso de recuperación”, explicó Lizandra Mendivil Tapia, enfermera asistencial de UCI Neonatal, promotora del proyecto que se impulsó en agosto de 2020, en plena pandemia por la covid-19.

Agregó, además, que el equipo de enfermeras de UCI Neonatal usa estos medios tecnológicos para brindar información diaria a los padres sobre el estado de salud de sus hijos logrando calmar su ansiedad y preocupación y, paralelamente promueven un ambiente familiar en la UCI, donde la estancia hospitalaria de un bebé es de aproximadamente 7 días.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Vía crucis de las vacunas contra el coronavirus
El Vía crucis de las vacunas contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR