/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Digemid destruyó más de 33 toneladas de medicamentos falsificados o de dudosa precedencia

Imagen
Especialistas de la Digemid realizaron una campaña de sensibilización en el centro comercial El Hueco, ubicado en el Cercado de Lima. (FOTO: Digemid)
Fecha Actualización
Más de 33 toneladas de fármacos incautados en los últimos cuatro años en diversos operativos destinados a erradicar el comercio ilegal de estos productos fueron destruidos por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Así lo dio a conocer Lourdes Ternero, jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de dicha institución, durante una campaña realizada en el centro comercial El Hueco, en el Cercado de Lima, en contra de la falsificación de medicamentos.
La funcionaria sostuvo que este evento forma parte de las actividades por el Día contra la Falsificación de Medicamentos, que se conmemora en nuestro país cada 10 de febrero. “Desde que se implementó esta efeméride, es decir, desde febrero del 2019, se han registrado importantes avances en la lucha contra el comercio ilegal de fármacos, lo que se ve reflejado en el volumen de productos destruidos”, explicó.
Detalló que, junto a medicamentos incautados en las acciones de control y vigilancia sanitarias, se destruyeron también medicamentos vencidos y no utilizables del hogar recolectados en los diversos puntos de acopio instalados para tal fin.
Los funcionarios de la Digemid recomendaron que al momento de adquirir el producto, deben verificar que cuente con registro sanitario, número de lote, fecha de vencimiento vigente y que esté adecuadamente conservado, sin enmendaduras ni stickers.
VIDEO RECOMENDADO: