/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Denuncian a policías de extorsionar y encarcelar injustamente a universitario

Edward Trujillo fue recluido en Lurigancho acusado de proxenetismo en El Agustino. Familiares señalan que cinco agentes de la Dirincri pidieron S/.5 mil para no mandar al penal a estudiante de derecho.

Fecha Actualización

Actualización 07-10-2021:
Tal y como se adjunta en el fallo resolutivo de la Sala de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, proporcionado por el Sr. Bernal, se declaró “fundado el requerimiento de sobreseimiento solicitado por el Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios”.
NOTA ORIGINAL
Un joven estudiante de Derecho fue arrestado y recluido en el penal de Lurigancho por unos policías que lo acusaron de ejercer proxenetismo en el hostal de propiedad de su familia, ubicado en El Agustino.
El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando cinco agentes de la Dirincri sin identificarse intervinieron a Edward Ríos Trujillo en el local tras recibir una denuncia de una prostituta identificada como Eliana Gioconda Paz León, informó el noticiero Abre los ojos.
Las hermanas del universitario señalaron que a los efectivos poco les importó las explicaciones que daban para defender la inocencia de Edward y que incluso estos las agredieron, exigiéndoles en todo momento S/.5 mil para liberarlo, dinero que no llegaron a obtener.
Sin embargo, uno de los policías dejó caer un documento que indicaba que solo estaban autorizados a realizar acciones de inteligencia y no una orden de allanamiento, así como las nombres de cada uno de los participantes del ‘operativo’: el capitán Ronald Sarmiento López y los suboficiales Luis Benitez Amado, Giancarlo Lawi Paiva, Ramón Delgado Salinas y Lourdes Quispe Zavala.
Un reportero de dicho noticiero logró ubicar a la meretriz que denunció al joven universitario para que diera su descargo y esta admitió que no conocía al detenido. En otro momento, se le oyó llamando por celular a un sujeto al cual le pedía que la viniera a recoger para evitar el asedio de las cámaras.
Los familiares de Edward Ríos Trujillo y sus amigos de la universidad Federico Villarreal pidieron a las autoridades que lo liberen de inmediato y se investigue este caso de abuso policial.