/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Denuncian a clínicas por tener alimentos vencidos y equipos insuficientes

La Superintendencia Nacional de Salud observó a ocho clínicas limeñas en condiciones que ponen en riesgo la salud de pacientes.

Imagen
va
Fecha Actualización
La falta de atención, diagnósticos, equipos y medicamentos no solo corresponden al sector de salud pública sino también al privado.
Así lo informó Cuarto Poder tras mencionar que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) encontró ocho clínicas privadas en Lima donde halló no solo medicamentos vencidos, sino también alimentos.
Una que pasó por la observación de la Superintendencia fue la clínica Higuereta, la que antes respondía a la razón de Osteoporosis SAC, en el que el ex asesor Carlos Moreno montaba sus 'negociazos'.
Según la resolución administrativa de SuSalud, en esta clínica encontró medicamentos y dispositivos médicos vencidos que ponían en riesgo la vida de los pacientes.
En el área de esterilización, no contaban con un laboratorio básico de manos y tampoco con un protocolo para la administración de sangre y componentes.
La Clínica Javier Prado también fue observada. La resolución del 22 de agosto apunta que en el área de Nutrición y Dietética no contaba con un almacén de productos perecibles y las cámaras conservadoras de carnes, verduras, y hortalizas no cuentan con el control de la temperatura.
El centro de salud tampoco contaba con carné de sanidad vigente y no tenían un plan de seguridad del paciente.
La inspección también incluyó a la Clínica González, de Lince. Aquí los desechos biocontaminantes salían por la misma puerta por donde entraban los usuarios y las salas quirúrgicas no tenían los suficientes coches de paro como pide la norma. Incluso, el equipo de rayos X no tenía licencia de operación.
En el centro de fertilidad Quito, del centro de Lima, Susalud encontró medicamentos vencidos y ausencia de historia clínica.
A esta lista se unen el consorcio Salud Lima Sur, Grupo Dafi Asociados, policlínico Santa Beatriz y policlínico Universal con una serie de observaciones.
Clínica Javier Prado responde
La Clínica Javier Prado informó que, en tiempo record, se ha implementado lo sugerido por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) recibiendo su conformidad. Además, agregaron que "a la fecha están operando al 100% con la calidad, efectividad y garantía".

Asimismo, indicaron que como empresa privada brindan todas las facilidades que corresponde a las entidades del Estado que lo soliciten para sus labores de supervisión, tanto a nivel administrativo, como material.