/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Conozca cómo mejorar la productividad laboral a través de la alimentación

Seguir una dieta balanceada ayudaría a mantener la mente activa durante la jornada laboral.

Imagen
El reto. Se busca que la mayor cantidad de jóvenes ingresen a empleos con alta productividad. (Perú21)
Imagen
La reforma laboral que busca llevar a cabo el gobierno debe ser trabajada en conjunto con los gremios empresariales, dijo la SNI. (Foto: Andina)
Imagen
Lo que necesitas es un cambio de hábitos, pero sin llegar a extremos, manteniendo una adecuada alimentación, rica y balanceada. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Actualmente, muchos profesionales buscan aumentar su productividad laboral, ya sea a través de estrategias para optimizar sus horarios fuera y dentro de la oficina o distribuyendo sus labores de manera sistemática.
No obstante, pocos toman en consideración un factor importante para potenciar su rendimiento: una buena alimentación.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 20% de los empleados puede elevar su productividad siguiendo una alimentación saludable, ya que ello los ayuda a mantener un bienestar físico y mental.
Por ello, la empresa de alimentación colectiva, APC Corporación, recomienda asignar un horario para cada comida y respetarlo.
Se debe tener en cuenta que los alimentos se convierten en glucosa (azúcar), la cual se encarga de proporcionar energía al cerebro para mantenerlo activo.
Por ello, evitar las comidas genera que el organismo realice un esfuerzo para ahorrar dicha energía, lo cual hace más lento el metabolismo.
Considerar snacks saludables como frutos secos o alguna fruta también ayuda a mantener una alimentación saludable.
Asimismo, se recomienda incluir ácidos grasos Omega 3 en la dieta semanal. Estos se encuentran en alimentos como la caballa, la leche de soya, las nueces, la linaza, entre otros.
Finalmente, APC sugiere consumir cantidades considerables de líquido, especialmente agua, lo cual permite que el cuerpo elimine desechos o toxinas.
De esta manera, una alimentación balanceada tiene un impacto directo en la actividad cognitiva de cada persona. Si un colaborador consume todos los nutrientes que su cuerpo necesita, estará en la capacidad de ofrecer un mejor rendimiento laboral.