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El chancho al palo sigue siendo el favorito de Mistura

El platillo de Carlos Ramírez es el más vendido de la feria gastronómica, con 14,188 porciones en los primeros cuatro días.

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Un vez más, el público de Mistura dirigió sus preferencias a la comida preparada en las brasas, específicamente al chancho al palo, plato que encabezó las ventas en los cuatro primeros días de la feria gastronómica, en la Costa Verde de Magdalena.

El platillo de Carlos Ramírez lideró las ventas con un total de 14,188 platos, mientras que el segundo lugar fue para el chancho del restaurante Makatón, que vendió 12,633 platos. El denominado Mundo de las Brasas registró largas colas.

Otros restaurantes campestres con gran acogida fueron Warmy de Pepe y Laura, donde el público compró 13,153 de chancho al palo con su correspondiente yapa de carapulcra; y la Caja China de Juan Talledo, que colocó 9,422 platos de su ya clásico chancho asado.

Estos platos son tan requeridos que a los comensales no les importa hacer cola por más de una hora para conseguir su porción, informó a la agencia Andina el gerente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Leonardo Kuan.

Reveló también que la anticuchera más popular, Grimanesa Vargas, se colocó en el quinto lugar de las preferencias, al vender en los primeros cuatro días de feria 8,971 porciones de anticucho de res con su respectiva guarnición de papa y su infaltable ají.