/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cercado de Lima: Sunat incauta más de 25 toneladas de ropa usada

Agentes del ente recaudador intervinieron 155 establecimientos del Centro Comercial Fronteras Unidas. Comercializadores de las prendas se enfrentaron a efectivos.

Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó, en la madrugada de hoy, más de 25 toneladas de ropa usada (conocida como 'cachina') que se comercializaba en el Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Grau, en el Cercado de Lima. El valor de las mercancías asciende a casi un millón de soles.

Algunos comerciantes intentaron evitar la incautación y se enfrentaron a la Policía Nacional a pedradas. En tanto, los efectivos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

Según informó la Sunat, se intervinieron más de 155 stands, que previamente habían sido identificados como puntos de venta y distribución de ropa usada de contrabando, que era importada desde China e ingresaba a nuestro país por la frontera sur (Puno).

La comercialización de ropa usada está prohibida en el Perú, así como en las principales ciudades del mundo, debido a que contienen gérmenes y ácaros que ocasionan graves enfermedades a las personas que las utilizan, convirtiéndose en focos de infección y atentando contra la salud pública.

Como resultado del operativo se incautaron más de 1,850 bultos de ropa usada, que fueron trasladados, en cuatro camiones, al almacén principal de la institución en Santa Anita.

Asimismo, se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables este delito de contrabando y aplicar las sanciones que el caso amerite.