/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caen otros dos sujetos que incitaban a saqueos en Lima por las redes sociales [FOTOS Y VIDEO]

Imagen
Imagen
Jóvenes declararon a la Policía que solo era una broma. (PNP)
Fecha Actualización
Una broma de mal gusto en el tiempo del coronavirus -cuando todos deberían tomar conciencia de lo grave de esta enfermedad- de incitar a través de las redes sociales a saqueos en mercados y supermercados en Lima podría privarles de la libertad a estas personas al incurrir en el delito grave de perturbación de la tranquilidad pública. Otros dos azuzadores fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.
Los llegaron a Olimpio Lucero Ybañez Portilla (36) y Rafael Martín Flores Bernal (26) luego de realizar ciberpatrullaje e inteligencia. Así, los agentes detectaron que estos a través de su cuenta de Facebook azuzaban a saqueos y pillajes aprovechando el aislamiento social obligatorio.
En sus cuentas promovían los saqueos a saqueos a supermercados de diversas zonas de Lima. Los detectives identificaron plenamente a quienes pertenecían estas cuentas y el fiscal solicitó la detención preliminar de ambos.
Durante el primer interrogatorio, las dos personas intervenidas aceptaron haber realizado ese tipo de publicaciones pero que solo lo hicieron en “son de broma y sin ánimo de cometer algún accionar delictivo”.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la referida unidad especializada de la Dirincri en el Cercado de Lima y afrontarían una denuncia por el presunto delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, según informó un oficial encargado de la investigación.