/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Amigo de Alexis Humala tuvo buena suerte en sus negocios con el Estado

La empresa constructora de Fabrizzio Pimentel, uno de los que viajó a Rusia junto al hermano del presidente de la República, ha logrado en el 2012 contratos por más de S/.7 millones, cuando en el 2009 solo obtuvo licitaciones por S/.49 mil.

Fecha Actualización
Un reportaje de Cuarto Poder puso en evidencia la buena suerte que ha tenido en sus negocios con el Estado la empresa constructora de un amigo de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

De acuerdo al informe periodístico, la empresa de Fabrizzio Pimentel, quien acompañó en el 2011 a Alexis Humala en su polémico viaje a Rusia, logró conseguir importantes contratos con el Estado desde que el nacionalismo dirige los destinos del país.

Así, Consultora y Constructora San Martín, que solo facturó 49 mil soles en el 2009, pasó a ganar, en lo que va del 2012, licitaciones por más de 7 millones de soles. Es decir, creció 14,000% en apenas tres años.

La compañía de Pimentel obtuvo, en consorcio con otras empresas, la buena pro para realizar obras de agua, desagüe y alcantarillado en el distrito de Aparicio Pomares (Huánuco), en el poblado Río Tambo (Junín) y en el distrito El Porvenir (San Martín).

Sin embargo, lo que le llama la atención a Álex Starost, consultor en licitaciones, son las irregularidades y similitudes detectadas en las bases de las convocatorias. Por ejemplo, en las tres obras se pide el mismo número y tipo de maquinarias para operar en terrenos diferentes. Además, estas fueron otorgadas en menos de 10 días (4, 6 y 12 de enero del 2012).

Asismismo, es relevante que Consultora y Constructora San Martín no contara con la experiencia y la solvencia exigidas para ejecutar estas obras, por lo que tuvo que asociarse con otras grandes empresas, pero no se entiende por qué estas últimas aceptaron hacer negocios con una firma pequeña.