/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Unos 40 inspectores se ubicarán en las avenidas Tacna y Wilson

Estas personas verificarán desde las 6:30 a.m. el cumplimiento del nuevo sistema de paraderos que implementó la Municipalidad de Lima a lo largo de estas vías.

Imagen
Realizarán dicha labor hasta las 22:00 horas. (USI)
Fecha Actualización
Un total de 40 inspectores, distribuidos a lo largo de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), verificarán el cumplimiento del nuevo sistema de paraderos implementado por la Municipalidad de Lima a lo largo de estas vías.

Así lo informó la gerente de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, María Jara, quien además indicó que los fiscalizadores estarán ubicados desde las 6:30 a.m. en la zona mencionada.

Señaló que una cantidad similar de personas se ubicarán en dichas vías para entregar volantes y orientar a los pasajeros, ya que se han establecido 20 paraderos fijos (diez en cada sentido), donde los buses podrán detenerse según el código de su ruta.

Precisó que para garantizar la presencia permanente de los inspectores, la GTU realizará un ajuste en la distribución del personal para no descuidar dicha labor hasta las 10 p.m.

Sobre el criterio para la colocación de los paraderos autorizados en las avenidas sujetas al ordenamiento, la funcionaria edili explicó que ello responde a la necesidad de evitar que se formen embotellamientos y por eso se estima una distancia considerable entre cada uno de estos.

Adempas, manifestó que la GTU coordina con la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio metropolitano para incrementar la presencia de serenos a lo largo de las avenidas y, sobre todo, en las zonas de mayor concentración de público.

"De esta manera se replicará la experiencia exitosa del ordenamiento en la avenida Abancay, donde la población puede abordar los vehículos de transporte urbano sintiéndose segura", concluyó.