/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sabores21: Bar inglés, un clásico

Imagen
Fecha Actualización
La recomendación es “no te pierdas el pisco sour”. Pero el Bar Inglés, en el Country Club de Lima, en San Isidro, es, además del pisco en su versión más famosa, la oportunidad perfecta para disfrutar de una variada y excelente coctelería, en un ambiente elegante, en el que la charla se puede prolongar, y ni cuenta te das de la hora.
El Bar Inglés no solo es uno de los más antiguos de Lima (se fundó en 1927). En su prolongada trayectoria reúne distinciones, más allá del boca a boca y la leyenda. Ha recibido reconocimientos como los premios Summum. Y en 2019 se convirtió en el segundo mejor bar de Lima.
“Es un honor trabajar aquí”, dice Luiggy Arteaga, bar manager, mientras coloca en la barra un Pacha sour, el cual lleva pisco quebranta, mezcal, mandarina, chartreuse (licor francés elaborado a base de hierbas) y limón.
Imagen
En los tiempos de Instagram y la locura de los selfies, el clásico bar se ha convertido en uno de esos lugares ‘instagrameables’ de la selecta clientela, de las más variadas edades. ¿Selfies? Claro que sí.
En este espacio donde bebieron escritores, diplomáticos, políticos, dignatarios de todo el mundo y artistas, Luiggy se luce: ahora presenta Blue fresh, un coctel de autor de color celeste con pequeñas flores que, además de pisco, incluye hojas de menta. El Caña mule es refrescante y una explosión de sabores: pisco, hipnotik, aguaymanto y ginger. Urpi, ese trago rosado que aparece en la barra, se ha preparado con Aqará, un destilado de agave que nace en Caraz (región Áncash), conocido como el ‘agave de los andes’, pomelo, soda, jarabe y toques de sal.
Gracias al pisco tenemos también uno de los más tradicionales cocteles peruanos, el de algarrobina. El del Bar Inglés es el mejor que he probado, y llega al final para cerrar este encuentro.
Imagen
Los chilcanos –de guinda, especiales, maracuyá y más– son perfectos. El Bar Inglés es un lugar de detalles, de atención refinada y amabilidad de principio a fin.
Atiende todos los días, de 11 de la mañana a 1 de la mañana. La única excepción sería la ley seca.
Los jueves se organizan presentaciones de coctelería de autor con distintas marcas en el jardín. Brilla el pisco, el ron o el gin. La música en vivo y los piqueos contundentes complementan la noche.

LA RECETA
La receta que aplican es 4-1-1:
-Cuatro onzas de pisco quebranta
-Una onza de jarabe de goma y una onza de jugo de limón, además de media clara de huevo y tres gotitas de amargo de angostura
DATO
- En 2017, la Academia Peruana del Pisco le otorgó al Bar Inglés el reconocimiento como Bar Emblemático de la Cultura del Pisco. Ha recibido varios premios Summum por su clase y estilo.