/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Capitán Meléndez: Celebra el Día del Pisco Sour en este bar temático y de culto al pisco

Con 30 años de experiencia, Roberto Meléndez es el artífice de este espacio en Miraflores.

Imagen
Roberto Meléndez, barista de Capitán Meléndez.
Fecha Actualización
El bar miraflorino “Capitán Meléndez” se sostiene como barco en medio de la tormenta, pues su líder sortea con hidalguía estos tiempos teniendo como armazón su vitrina llena de piscos de todas las regiones con los que hace los mejores cocteles.
Y en esta campaña del Dia del Pisco Sour, celebrado cada primer sábado de febrero desde el 2004, él quiere extender honores por todo este mes y que todos inicien el banquete teniendo al pisco sour como aperitivo.
Su bar es uno de los pocos temáticos donde solamente se ofrece pisco y cocteles basados en este destilado bandera, por su parte, Roberto ha sido catalogado a nivel mundial como un maestro de la coctelería peruana, convocado años atrás por el Ministerio de Relaciones exteriores y
PromPerú para llevar al pisco sour a muchos rincones del mundo.
Si hay que agradecer, Roberto siempre menciona en primer lugar a su padre, Don Felipe “El Chino Meléndez”, por quien llega a trabajar en restaurantes ocupando al inicio como ayudante de bar, es desde ahí que mira con gran admiración el oficio de su padre, el garbo y la elegancia con la que servía cada coctel y decide seguir sus pasos.
Con el tiempo Roberto marca territorio en las barras de reconocidos restaurantes y hoteles emblemáticos. En el 2008 fallece “El chino” y es en su honor que ese mismo año crea “Capitán Meléndez”, un bar temático de pisco con una amplia terraza, que a pesar de la crisis y la pandemia ha podido el formato de ofrecer piscos en shots y cocteles relacionados, siendo el pisco sour el ganador de las comandas.
Agradece también a sus fieles clientes y a los productores de pisco de las regiones de Tacna, Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, pues por ellos es que se puede disfrutar de piscos de calidad.
Imagen
Quien visita su espacio puede empezar el pisco sour clásico, luego recomienda seguir con el coca sour (macerado de hoja), maracuyá sour y de otras frutas que fueron ganando protagonismo como el de aguaymanto.
Pueden visitar el bar “Capitán Meléndez” de lunes a sábado de 3pm a 10:45pm, en la calle Alcanfores 199, Miraflores. Pueden seguirlo en sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/barcapitanmelendez e Instagram @laterrazadelcapitanmelendez.
RECETA TRADICIONAL
El pisco sour fue creado en el Morris Bar del Centro de Lima un primero de abril de 1916 por el mismo dueño Víctor Morris, luego, la receta es reproducida por los bartenders del Hotel Maury.
Ya en el año 1960, en el hotel Bolívar lanza la receta de la Catedral, pero con otra medida de onzas. Roberto inicia sus actividades como bartender en el 1987 ofreciendo la receta del pisco sour doble (4-1-1) con la que continúa deleitando a nacionales y extranjeros.
Pisco Sour – Roberto Meléndez
-4 onzas de Pisco
-1 Onza de Limón
-1 Onza de Jarabe de Goma
-1 onza de clara de huevo
-3 gotas de amargo de Angostura
-4 cubos de hielo
Preparación:
Verter en el shaker desde el producto menos al más denso: el pisco, el jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y el hielo, Agitar unos 15 a 16 segundos. Servir en tres tiempos en un vaso o copa previamente helados. Agregar las gotas de amargo de angostura en el centro, Disfrutar y brindar por este día.
“Y es que el pisco sour es un caballero que nació con saco y corbata, al que se le hace con mucho respeto porque el hijo del pisco es el pisco sour”, destaca Roberto.
VIDEO RECOMENDADO: