/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Premio Nobel de huayno! Mario Vargas Llosa zapateó en la preboda de su nieta [VIDEO]

Después de su ruptura con Isabel Preysler, el Premio Nobel de Literatura y reciente miembro de la Academia de la Lengua de Francia estuvo en Perú para ser parte de la boda de Josefina Vargas Llosa.

Imagen
Mario Vargas Llosa bailando huayno con su hija en la preboda de su nieta (Captura de pantalla).
Fecha Actualización
Antes que Josefina Vargas Llosa le diera el definitivo sí al ingeniero mexicano Emiliano Camarena, se realizó una recepción con todos los parientes que llegaron de distintas partes del mundo para celebrar el gran acontecimiento en el seno familiar de Mario Vargas Llosa. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un peculiar momento donde el escritor peruano ganador del premio Nobel intentó bailar huayno y huaylarsh con su hija Morgana.
Fueron alrededor de 15 segundos donde el recientemente ingresado a la Academia de la Lengua de Francia hizo el esfuerzo por seguir los pasos del ritmo más popular del Perú andino, ante la atenta mirada de todos los invitados, Mario Vargas Llosa ensayó la breve marcha hasta que terminó abrazando a su hija antes de salir de la pista.
Sin duda una muestra gratuita de felicidad del escritor, que en las últimas semanas se le ha visto más cercano a su familia.


El lado andino de Mario Vargas Llosa:

Mario Vargas Llosa nació en la provincia de Arequipa en el año 1936, donde solo permaneció por un año antes de mudarse a Bolivia y vivir ahí hasta los 10, viendo a su abuelo materno administrar una hacienda en Cochabamba. Para 1945 y bajo el gobierno de su tío abuelo, el presidente Bustamante y Rivero, el futuro escritor de La Tía Julia y el escribidor pasaría a vivir en el norte del Perú, en Piura, pero solo por dos años.
En el 52, Mario Vargas Llosa volvería a Piura para vivir con su tío y terminar el colegio antes de ingresar a la Universidad Nacional de San Marcos donde estudió derecho y literatura. Tres años después, en 1955, y con 19 años, el escribidor se casaría con su tía, Julia Urquidi, escritora boliviana una década mayor que él.
La escritora de Lo que Varguitas no dijo vio al Premio Nobel casarse con su prima hermana (sobrina de Julia) un año después de su divorcio. Con Patricia Llosa Urquidi, Mario Vargas Llosa tendría tres hijos: Álvaro, escritor; Gonzalo, empresario; y Morgana, fotógrafa, con quien acabó bailando huayno hace poco.


VIDEO RECOMENDADO: