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Indecopi: Jesús Alzamora y su esposa María Paz investigados por publicitar empresa antivacuna

La pareja de esposos promocionaron en sus redes sociales a una empresa que está en contra de las vacunas. Indecopi ya inició las investigaciones tras la denuncia pública del comunicador Eloy Marchán.

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Indecopi tiene en la mira a los influencers que usan sus redes sociales para promocionar publicidad encubierta. (Foto: @jesusalzamora/Indecopi).
Fecha Actualización
Los influencers en la mira de Indecopi. En las últimas horas, el tiktoker Josi Martínez y las hijas de Melissa Klug, Samahara Lobatón y Gianella Marquina, son investigados por realizar publicidad encubierta a casas de apuestas. A esta lista se suma la pareja de esposos Jesús Alzamora y María Paz González-Vigil, pero esta vez por promocionar a una empresa antivacuna.
El responsable de hacer pública la denuncia fue el comunicador Eloy Marchán, quien a través de su cuenta de Twitter, puso en evidencia que Alzamora y su esposa realizaron publicaciones para promocionar la empresa “Biotek”, que se caracteriza por estar contra las vacunas.
“Dice tener ‘una máquina que regenera las células dañadas por el COVID-19'. Estafa e irresponsabilidad unidas”, escribió el comunicador en su red social, donde etiquetó a Indecopi.
Ante esta denuncia, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) respondió a Eloy Marchán vía Twitter con un tajante comunicado.
“Agradecemos la información, ya estamos investigando el caso. El Indecopi monitorea constantemente que los influencers cumplan la normativa vigente, en esa línea, les recordamos que ya hemos iniciado investigaciones en este rubro”, se indicó.
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La respuesta de Jesús Alzamora ante denuncia
El influencer Jesús Alzamora recurrió a su cuenta de Twitter para pronunciarse ante la denuncia del comunicador Eloy Marchán y señaló que no es antivacuna.
“Nosotros estamos vacunados y creemos en las vacunas. Que vayamos a atendernos a un local con medicina alternativa de ninguna manera es un endoso de la opinión que esa empresa pregone. Antes de mandar un tuit amarillista, pudiste preguntar. Pero ¿Es más bacán el morbo no?”, fue el mensaje de Alzamora.
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