/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

G3 regresa a los escenarios para celebrar los 20 años de 'Psicotropía'

La banda se presentará el próximo viernes 21, en el Centro de Convenciones de Barranco, a partir de las 8 p.m.

Imagen
Ídolos. Pocas bandas peruanas han calado tanto en el corazón de sus fans.
Fecha Actualización
Era 1994, el grunge estaba de moda y la escena rockera independiente peruana estaba renaciendo. Mar de Copas, La Liga del Sueño y unos resucitados G3 estaban emocionando a nuevas y jóvenes audiencias.

G3 –banda formada en 1986– había decidido volver a tocar, pero en otros escenarios: no más Casa Hardcore, bienvenido el Medirock.

LA VOZ DE LOS 80Su cambio, además de personal, era musical. Si bien seguían escuchando a Social Distortion y Bad Religion, por sus oídos y corazones también pasaban Nirvana, Mudhoney y Soundgarden. Y tomaron esa impronta: sus canciones aún eran existenciales, crudas y rudas, pero en formato grunge.

"Necesitábamos más peso, otra guitarra, y apareció 'Pipe' Villarán", nos cuenta Gabriel Bellido. Gonzalo Farfán y Guillermo Figueroa, los primigenios G3, escuchan.

"Cuando él llegó, ya tocábamos algunas canciones que luego estarían en el Psicotropía, pero con él encontramos un nuevo sonido, un nuevo camino, uno que nos gustaba más", agregó.

El Psicotropía marca un antes y un después en la historia de G3. Muchos de sus antiguos seguidores se sorprendieron, extrañaron la fuerza del primer G3. "Este era más musical", explica Gabriel.

Pero así como hubo nostálgicos, ese disco les consiguió nuevos seguidores, más jóvenes, más cerca del grunge que imperaba por esos días… y que, gracias a las viejas canciones de G3, ingresaron al hardcore. Sí, el grupo era distinto, pero seguía siendo un bandón.

Y esto queda comprobado en Ahora o nunca, Identidad o Revolución, que se convirtieron en clásicos de la banda. Después, G3 dio otro giro, se hizo más potente, pareció volver a su sonido ochentero pero afinándolo, puliéndolo, sacándole la hojarasca, y así salió En casa, para nosotros su mejor disco, pero esa historia se escribió años después.

Lo cierto es que este viernes 21, G3 ofrece un concierto (algo que hacen, en promedio, cada dos años) para celebrar los 20 años del Psicotropía, un buen disco que, como bien dice Gabriel, nos demuestra que la banda sigue vigente, que su magia con la gente está intacta y que su aura mítica persiste porque juntos –ellos, su música y sus fans– somos química pura, química rockera.

G3 tocará en Centro de Convenciones (República de Panamá 220, Barranco), a partir de las 8 p.m. Las entradas se venden en puntos de Teleticket.

TAGS RELACIONADOS