/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

'Celebgate': Segundo hombre se declara culpable de revelar fotografías íntimas de famosas

En 2014, Edward Majerczyk, estadounidense de 28 años, reveló fotografías íntimas de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y Cara Delevingne.

Imagen
'Celebgate': Segundo hombre se declara culpable de revelar fotografías íntimas de famosas. (Composición)
Fecha Actualización
Edward Majerczyk, un joven norteamericano de 28 años, se declaró culpable del escándalo conocido como celebgate, en que él junto a otro sujeto —Ryan Collins, quien reconoció su delito en marzo de este año— filtraron fotografías íntimas de más de 300 personas.

Ambos jóvenes sabotearon las cuentas personales en la nube de Apple de actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, o la modelo y actriz Cara Delevingne, y presuntamente difundieron sus fotografías en internet.

Según lo que reveló la Oficina del Procurador de Estados Unidos, Majerczyk enviaba a sus víctimas peticiones de usuario y contraseña desde proveedores que parecían ser oficiales, como appleprivacysecurity@icloud.com o appleprivacy@icloud.com, y así obtenían acceso a las imágenes y archivos privados de sus víctimas en la nube virtual.

Además, se descubrió que esto lo venía realizando desde noviembre de 2013 hasta agosto de 2014. "El acusado no solo hackeó las cuentas de correo electrónico, sino la vida privada de sus víctimas causando vergüenza y daño duradero", sostuvo Deirdre Fike, directora adjunta de la oficina local del FBI en Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar de que Collins llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró culpable a cambio de una condena de 18 meses de prisión en lugar de los cinco años que la fiscalía pedía en un principio, la investigación sigue abierta.

El problema es que, aunque ambos jóvenes se han declarado culpables de sustraer las imágenes y videos, no existen pruebas de que fueran ellos quienes los difundieron por internet.