/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Convertí una galería de arte en un negocio online”

Denise Deurojeanni innovó la forma de vender arte contemporáneo a través de internet en su web Dearteenlinea.com.

Imagen
200 dólares cuesta la pieza de arte más económica en la web. (Rodrigo Málaga)
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com
Al regresar de Chile, hace dos años, Denise Deurojeanni trajo consigo su pasión por el arte luego de estudiar Marketing, Publicidad y Fotografía.
Ella empezó a visitar todas las galerías de Lima con el objetivo de conocer a los artistas locales. Así, surgió la posibilidad de vender algunos cuadros y otras piezas de arte.
"Al comienzo no lo veía como un negocio. Disfrutaba del arte, pero descubrí, además, que un gran número de consumidores no disponían del tiempo para ir a visitar exposiciones y elegir una obra", recuerda.
Es que el arte y la cultura también son buenos nichos en los cuales se pueden emprender negocios prósperos.
EN UN CLICSe le ocurrió entonces replicar en Lima una idea de negocio que goza de éxito en Estados Unidos, Argentina, Chile y Europa.
Fue así que nació la página Dearteenlinea.com. Esta propuesta permite seleccionar y comprar una pieza de arte (pintura, escultura, fotografía o dibujo) desde la comodidad de una computadora.
La página está orientada a clientes mayores de 37 años de edad que tengan la capacidad adquisitiva de hacer una oferta de entre US$200 y US$10,000 por una obra de arte, manifiesta Denise.
EN CRECIMIENTOLa inversión en su proyecto fue de US$2,500. La meta en el corto plazo es realizar ventas con tarjeta de crédito o a través de una cuenta bancaria. "Por el momento existe un trato directo con el cliente. Le acercamos la obra a su casa y allí se realiza el pago", explica.
"A veces trabajo de lunes a domingo respondiendo las consultas de los clientes. No estoy 'pegada' todo el día a la computadora, pero trato de que la página esté actualizada en un 90%", dice.
Internet le permite tener una vitrina bastante amplia de potenciales compradores. Por ahora ya tiene contactos en Hawái y espera tener clientes del extranjero.
DATOS
- Más de 150 obras de arte –entre pinturas, esculturas y fotografías– se ofrecen en la página www.dearteenlinea.com
- El portal ofrece asesoría especializada sobre cada pieza: la técnica utilizada, las dimensiones, el rango de precio, los estilos, etc.