25.FEB Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al estilo Nadine

Compartir:

Chile

Tuvieron que pasar siete años de la cancelación de su show por el terremoto que azotó Chile, para que la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs se presentara por primera vez en el festival de Viña del Mar.

La adrenalina se convirtió en pánico luego de que el juego mecánico “Tagadá” presentará un desperfecto haciendo que los 14 menores de edad que se encontraban en él fueran arrojados al otro extremos.

Tom Oliverson, representante republicano de Texas, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para motivar a sus habitantes a no ocupar la bandera de Chile como simil de su símbolo patrio en redes sociales y foros digitales.

Una joven chilena estuvo a punto de morir en las vías del tren que se dirige a Machu Picchu en Cusco.

La Selección Peruana Sub 17 se impuso desde el primer minuto ante Chile —nada menos que el anfitrión— consiguiendo una victoria en Rancagua en el duelo amistoso gracias a un gol de Galindo.

Los incendios forestales que ya han arrasado más de 200 mil hectáreas en la región de Maule (Chile) parece que están llegando a su fin. Así lo ha dejado saber la presidenta Michelle Bachelet este sábado en conferencia de prensa.

El senador independiente Alejandro Guillier supera por primera vez al ex presidente Sebastián Piñera en la intención de voto para las elecciones presidenciales chilenas del próximo noviembre, según una encuesta de la consultora Adimark.

El ministro de Hacienda de Chile , Rodrigo Valdés, declaró que los incendios forestales, no generarán una “catástrofe macroeconómica” ya que su país cuenta con los recursos para enfrentar el desastre que hasta el momento han arrasado con cerca de 400.000 hectáreas en dos semanas.

El famoso avión ruso apodado ‘El Luchín’ llegó a Chile el 30 de enero desde Moscú, y ya está sofocando las llamas de los incendios forestales. De hecho, en las redes sociales ya han aparecidos los primeros videos del avión Ilyushin en acción.

La Policía detuvo hasta ayer a 43 personas “por su eventual responsabilidad en los incendios forestales” que afectan a siete regiones del centro y sur de Chile, en la mayor catástrofe forestal de la historia de este país, informó la presidenta Michelle Bachelet durante su balance.

Las imágenes hablan por sí solas. Los huaicos e inundaciones que han afectado 29 distritos de seis provincias de Huancavelica y 50 distritos de ocho provincias de Arequipa han dejado a numerosas familias afectadas, muchas de ellas en condiciones lamentables.

El apoyo llega de cualquier lado para sofocar el incendio que, hasta el momento, ha consumido más de 200 mil hectáreas de vegetación en la región del Maule (parte sur de Chile).

Chile atraviesa uno de los peores incendios forestales en su historia, así lo informó la presidenta Michelle Bachelet tras confirmar que las llamas que consumen la vegetación en la región de Maule han calcinado cerca de 200 mil hectáreas.

Desde hace más de una semana, Chile afronta uno de los peores incendios forestales de la historia. Y esta viernes cobraron una nueva víctima, elevándose así el balance a 11 muertos, mientras el gobierno anunció ayuda para unos 3 mil damnificados.

Un bombero más falleció en medio de las llamas mientras combatía los incendios forestales en la región del Maule, en Chile, los cuales han consumido cerca de 200 mil hectáreas de bosques y sembradíos en el centro y sur del país.

Cerca de 4 mil personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz anunció este lunes que dicho acuerdo queda cancelado.

Cerca de 45 mil hectáreas devastadas por el fuego y dos de sus provincias bajo “estado de emergencia”. Ese es el panorama actual que se vive en la región de O’Higgins, en Chile, en medio del combate que bomberos sostiene contra los incendios forestales que afectan la zona.

Los empresarios del Consejo Empresarial Chileno Peruano (CEChP) señalaron que nuestro país tiene una sobreoferta energética de 45% no colocada y que el costo de energía MW/hora en Chile es alrededor de dos a tres veces el precio peruano.

El paro convocado por la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), que este viernes cumplió su segundo día, disminuyó en casi un 30% el flujo de pasajeros que llegan o salen del Perú, a través de la región Tacna.

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue acusada de la presunta comisión del delito de estafa. De ser encontrada culpable, Compagnon podría recibir una pena de cinco años de cárcel, según informó un fiscal.

Dos oficiales y tripulantes de la Armada de Chile, a bordo de un helicóptero (Airbus Cougar AS-532), equipado con una cámara de alta definición infrarroja, confirmaron el avistamiento de un Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI), mejor conocido como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Un sismo de magnitud 5.9 se registró este miércoles en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Así lo informó el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un nuevo incendio forestal se registra en la zona de Valparaíso en Chile, inició en el sector denominado Camino La Pólvora, lugar que cuenta con amplia vegetación, pastizales. Hasta el momento cuatro viviendas quedaron afectadas, según reportes oficiales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , afirmó que el actual sistema de pensiones de su país es un tema que le preocupa a su gobierno. “Nuestro actual sistema de pensiones no es viable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”, sostuvo.

(El Gobierno de Bolivia expresó su optimismo respecto a su próxima presentación en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde sostiene un proceso de reclamación marítima contra Chile.

Un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter afectó a la región de Antofagasta, en el norte de Chile , según una nota difundida por EFE.

Ante un brote de influenza aviar en Valparaiso (Chile), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ) indicó ayer que se suspendía la importación de aves procedentes de dicho país para no poner en peligro la industria avícola nacional.

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri ), José Hernández, indicó que ante el brote de influenza aviar en Valparaiso (Chile), se ha determinado la suspensión de la importación de aves procedentes del país sureño. La norma será publicada mañana en El Peruano.

Un bombero chileno perdió su casa en el incendio ocurrido en Valparaíso (Chile) el pasado lunes 2 de enero. Increíblemente, mientras él apagaba las llamas, el fuego consumía su vivienda. Nada detuvo a Juan Carlos Espinoza.

Una gran columna de humo denso se puede ver desde distintos puntos del sector Parque Quebrada Laguna verde, en Valparaíso en Chile, donde se ha reportado un gran incendio forestal, según informaron este lunes bomberos chilenos.

Desde el 1 de enero, el salario mínimo en Chile es de 264.000 pesos, equivalente a unos US$394, este aumento estaba previsto según una ley que entró en vigor el pasado 1 de julio; esta establecía un incremento gradual en la remuneración de acuerdo a un calendario donde las alzas se darían en enero y julio.

La llamada ‘generación dorada’ le dio a Chile su segundo título al ganar la Copa América Centenario. Sucedió en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el 26 de junio, tras derrotar en la final a la Argentina de Lionel Messi. El cuadro, que para ese entonces ya era dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi –en reemplazo de Jorge Sampaoli–, se llevaba la gloria tras imponerse en la tanda de penales por 4-2, luego de que en el tiempo reglamentario el encuentro terminara empatado 0-0.

Luego del terremoto de 7.6 que remeció el sur de Chile, la presidenta del país del sur Michelle Bachelet envió un mensaje de “mucha fuerza y ánimo” a los chilenos afectados por el temblor a sus compatriotas.

La Navidad 2016 en Chile será recordada por el terremoto de 7.6 que sacudió a este país. Hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales y la alerta de tsunami fue descartada por las autoridades chilenas.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en nuestro litoral tras el terremoto de magnitud 7,7 que remeció esta mañana el sur de Chile.

La armada de Chile canceló la alerta de tsunami en el país luego de que se registrara un fuerte terremoto de 7.6 grados. El sismo no causó heridos ni fallecidos.

Un terremoto de 7,6 de magnitud golpeó este domingo el sur de Chile, en los alrededores de la turística isla de Chiloé, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas.

La FIFA decidió sancionar a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Además, multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas.

La Corte Suprema de Chile confirmó este martes en un fallo definitivo penas de prisión contra 7 agentes del dictador Augusto Pinochet por la desaparición de un adolescente de 16 años detenido por la DINA, la Policía secreta de la dictadura, informó fuentes judiciales, informó la agencia EFE.

El dictador chileno, Augusto Pinochet, murió el 10 de diciembre de 2006 a causa de un infarto. Han pasado 10 años de aquel entonces, y este sábado sus familiares y amigos conmemoraron con una misa un aniversario más de su fallecimiento.

Ministros vinculados a temas productivos de varios países latinoamericanos y expertos económicos discuten sobre los desafíos que hay en la región para aumentar la productividad de sus países y fomentar el crecimiento inclusivo.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera admitió este lunes la inversión que una empresa suya hizo en Perú cuando ambos países mantenían en la Corte de La Haya un litigio por los límites marítimos, pero admitió que la operación se llevó a cabo “en el marco de la ley”.

Lo defiende hasta el final. El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a arremeter este martes contra los congresistas que piden la salida del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y los criticó por anteponer sus propios intereses antes que los del país.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sumó a las iniciativas de Chile Vamos, conglomerado de oposición que propone incorporar entre sus ejes programáticos un endurecimiento de las políticas migratorias en el país.

Perú y Chile acordaron este martes celebrar su primer gabinete binacional en julio de 2017 y reanudar el llamado mecanismo del 2+2, que son las citas entre los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores para fortalecer la confianza mutua.

Un total de 200 kilos de cocaína, valorizados en más de 10 millones de dólares en Europa, fueron encontrados acondicionados en la carrocería de un ómnibus de transporte interprovincial que partió del Perú, siguió por Chile y llegó hasta Argentina. Esta es una de las rutas que vienen empleando las mafias internacionales de narcotraficantes que ahora prefieren la vía terrestre para transportar los cargamentos de estupefacientes.

Poco antes de abordar el avión que lo llevaría a Santiago de Chile, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó ayer en claro el objetivo de ese periplo por el país del sur: buscar que se estrechen los lazos y hablar con franqueza para alcanzar una buena relación.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó este lunes a Chile como parte de la visita de Estado que realiza al vecino país, en el cual sostendrá una reunión con su homóloga Michelle Bachelet. A su llegada, fue intervenido por la prensa, la cual le consultó sobre la situación de su renunciante ministro de Defensa, Mariano González.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegará este lunes a Chile en visita oficial invitado por su homóloga Michelle Bachelet para un encuentro en el que se espera se reimpulsen y relancen las relaciones entre ambos países en temas de interés común.