/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo aprovechar el pago por concepto de utilidades?

Si recibe este dinero, recuerde priorizar el pago de sus deudas, indica el BCP.

Imagen
Destine una parte de sus utilidades al ahorro. (Foto: Freepik)
Fecha Actualización
En los próximos días, o semanas, muchas empresas desembolsarán las utilidades, es decir, un porcentaje de la ganancia de la compañía que debe repartir entre sus trabajadores que laboraron en 2022. El BCP brinda algunas recomendaciones para “sacarle el jugo” a este dinero.
Recuerde que es un monto variable. Un error común es asumir que se recibirá la misma cantidad que el año pasado. La asignación de utilidades depende de diversos factores. Evite precipitarse y comprar cosas o asumir el pago de algún producto o servicio pensando que podrá costearlo sin saber aún cuánto exactamente te corresponde.
Priorice sus deudas. Una de las opciones más acertadas cuando reciba este monto adicional es pagar sus deudas para gozar de mayor tranquilidad financiera en un futuro. Póngase al día en deudas pendientes o con atraso. También puede realizar pagos anticipados, conocidos como prepagos, para ahorrar así intereses futuros.
“Guarde pan para mayo”. Las utilidades pueden ser la oportunidad ideal para iniciar el hábito del ahorro. Separe una parte de lo recibido y guárdelo para algún imprevisto, formando un fondo emergencia, o inicie un plan de ahorro con un propósito específico.
Haga crecer su dinero: Una vez separado el monto para ahorrar, es momento de evaluar diversas posibilidades de inversión. Recuerde tener en cuenta la sostenibilidad y rentabilidad de la opción que elijas. Por ejemplo, puedes optar por iniciar un negocio o generar rentabilidad mediante productos financieros, como depósitos a plazos o fondos mutuos.
Engríase: Una vez que ya pagó sus deudas y destinanó un porcentaje al ahorro e inversión, es momento de disfrutar el excedente. Aproveche y cómprese eso que tanto quería o anímese a realizar ese viaje que se merece. Es importante también darse este tipo de gustos, pero siempre con responsabilidad para que sus finanzas no se vean afectadas.
VIDEO RECOMENDADO