/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Turismo interno en Semana Santa generará US$ 250 millones

Cámara Nacional de Turismo indicó que más de dos millones de personas en todo el Perú se movilizarán a destinos cercanos a Lima y a otras zonas del interior del país durante el próximo feriado largo.

Imagen
(USI/Referencial)
Fecha Actualización
La Semana Santa movilizará más de dos millones de personas en todo el Perú, generando un movimiento económico de aproximadamente US$250 millones, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

"Todas estas personas viajarán a destinos cercanos a Lima como Canta, Obrajillo y Yauyos, pero también a otras zonas del interior del país", manifestó.

Indicó que la temporada de verano continúa en la costa, por lo que muchas personas que viven en la sierra optan por viajar a las playas del sur o del norte.

"Observamos que los arequipeños que viven en la sierra de su región se trasladan a Mollendo, los puneños a Yarada, y los cajamarquinos viajan a las playas de Piura y Chiclayo (Lambayeque)", declaró a RPP Noticias.

Resaltó las campañas para promover los viajes al interior del país lanzadas por el gobierno, como ¿Y tú que planes? del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las cuales deben ser acompañadas por la iniciativa privada.

"El Estado está haciendo promoción pero los empresarios debemos promover nuestros destinos, un claro ejemplo es lo que se ve en la selva central, que ha comenzado a hacer sus ofertas, con visitas a cataratas y a comunidades, generando tarifas económicas de hospedajes", explicó.

Recomendó a los peruanos organizar sus viajes, ya que de esta forma pueden obtener grandes promociones y ofertas en hospedajes y tickets aéreos.

"Usualmente no planificamos nuestros viajes, queremos enseñar a la población a planificar. Por ejemplo, los fines de semana bajan de precio las habitaciones en Ica, entonces es un tema de saber consolidar en algunos lugares esta oferta turística", refirió.

Afirmó que el turismo interno es el gran motor de crecimiento del sector y, por ello, se mostró a favor de los feriados largos para trabajadores del sector público, ya que dinamizan la economía y benefician a las pequeñas comunidades.