/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Empresarios peruanos buscan oportunidades de negocio con Asia

Con la finalidad de promover nuestros destinos turísticos, 38 empresarios peruanos participan en la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Armenia, Colombia.

Imagen
Turismo
Imagen
Turismo
Imagen
Turismo
Imagen
Turismo
Imagen
Turismo
Fecha Actualización
Con el objetivo de aumentar el turismo con Asia y con países como Chile, Colombia y México, 38 empresarios peruanos participan en la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Armenia, Colombia
Durante el encuentro empresarial, liderado por Sernatur (Chile), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ProColombia y PromPerú, se han previsto 2.240 citas entre 80 empresarios emisivos y más de 150 receptivos de los países del bloque.
Imagen
Esta versión de la Macrorrueda cuenta con la delegación más robusta del mercado chino: participan 20 empresas de ese país y 20 compañías enfocadas en atender a esta comunidad asiática en Estados Unidos.
LO QUE BUSCA PERÚ
Karen Morales, representante de Promperú, detalló a Perú21 que básicamente se ofertan destinos combinados, como Perú-Chile o Perú-México: “Perú tiene algunos destinos que se están priorizando a través de la participación de 28 empresarios receptivos. Nos referimos a Lima, Cusco, el circuito sur tradicional Arequipa, Puno y Cusco, así como la Amazonía peruana, Loreto, Madre de Dios, Amazonas y Chachapoyas. Ruta Moche también se incluye".

Morales destacó que el evento es de suma importancia ya que permite diversificar los destinos peruanos: "Los empresarios apuestan desde 2014 por esta plataforma. Las expectativas de negocios son altas. El año logramos un potencial de negocio de 8 millones de dólares. Y ahora esperamos superar este moto con las 2,200 citas previstas. 
Imagen
ANTECEDENTES
En julio de 2014 se realizó en Cali (Colombia) la primera Macrorrueda de negocios de turismo de la Alianza del Pacífico. En la primera edición asistieron 172 empresas y se realizaron 1.745 citas. Los productos ofrecidos fueron Cultura, Sol y Playa, Corporativo, Naturaleza y Aventura.

En mayo de 2015 se desplegó la segunda versión de la Macrorrueda de turismo de la AP en Mazatlán, México, la cual contó con la participación de 181 compañías, seis de origen chino. Durante el encuentro empresarial se generaron alrededor de 1.035 citas entre los empresarios asistentes.

La tercera edición se realizó en junio de 2016 en Lima y acudieron 229 empresas, entre ellas 20 procedentes de China.

La IV Macrorrueda, en 2017, fue en Valparaíso, Chile, y asistieron 198 empresas, entre ellas 20 de China.
TAGS RELACIONADOS