/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

San Valentín: "Febrero es uno de los 4 meses más importantes del año para la industria turística"

Diego Arbulú, el CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi, explica a Perú21 cuál será el impacto de San Valentín en el turismo.

Imagen
Viajes en San Valentin (Foto: Getty)
Imagen
Viajes en San Valentin (Foto: Getty)
Imagen
Viajes en San Valentin (Foto: Getty)
Imagen
Viajes en San Valentin (Foto: Getty)
Imagen
Viajes en San Valentin (Foto: Getty)
Fecha Actualización
El 14 de febrero muchas parejas optarán por darse un descanso con pequeños tours alrededor del país. Las plataformas online son de vital importancia para que los enamorados puedan acceder a estos pequeños viajes brindando una posibilidad de oferta real.
Los peruanos buscan principalmente opciones de tours y paquetes turísticos para parejas, amigos o familias en general y realizan sus compras muy cerca a la fecha, hasta con dos días de anticipación. 
En ese sentido, Diego Arbulú, el CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi, explica a Perú21 cuál será el impacto de San Valentín en el turismo.
¿Cuál es el perfil del comprador online? 
El perfil del comprador online de tours oscila entre 21 y 55 años. Además, 6 de cada 10 transacciones son realizadas por mujeres.
¿Cuáles serán los destinos más visitados?
Será un turismo doméstico. Es decir, nacional. Los usuarios realizarán actividades en destinos cercanos. El mayor tráfico proviene de los usuarios de Lima, que están adquiriendo destinos cercanos a la cuidad, como Cañete, Huancaya, Caral, Chancay y Callao para las visitas a Islas Palomino. En Ica, las ballestas. Y a nivel nacional Arequipa, con actividades para el Colca. Huancayo y Cuzco, en donde se reserva lugares cerca del destino. 
¿Cuál es la proyección de viajes en San Valentín?
Este año esperamos un crecimiento en ventas de hasta el 100%, en comparación de febrero del 2018. Especialmente en el segmento de parejas.
¿Qué impulsará el crecimiento de la compra de tours si no existe un feriado de por medio?
Febrero es uno de los 4 meses más importantes del año para la industria turística y en una fecha como San Valentín el cual se puede realizar experiencias en pareja o entre amigos suele crecer la compra de tour y actividades en su mayoría en destinos cercanos. Puesto que al no existir feriados se pueden hacer actividades o experiencias de medio día, un día o de dos días, una noche. En algunos casos inclusive podría ser todo el fin de semana. 
¿Qué predomina en la compra de tours online?
Al no ser feriado lo que predomina es el tiempo, el precio, la duración (1 a 3 días), la cercanía, los precios económicos y las actividades incluidas, además del pago variado que puede ser mediante tarjeta de crédito, débito, depósito al banco o PayPal.
TAGS RELACIONADOS