/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Salones de belleza: ¿cuál será el impacto en sus ingresos por no operar los domingos?

Según la cadena Montalvo, las ventas caerán en un 10% bajo las nuevas disposiciones del Gobierno. La empresa reconvirtió tres de sus locales a su nuevo formato de menor precio ‘Belove by Montalvo’, a fin de ser más empática con el alicaído bolsillo de los peruanos.

Imagen
Con las nuevas disposiciones, en el mejor de los casos en las zonas de mayor potencial de recuperación llegaremos al 40% de nuestra facturación, aproximadamente, según la cadena Montalvo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Fecha Actualización
No es el día más atractivo dentro del flujo de ventas; sin embargo, dejar de atender los domingos les generará a los salones de belleza y barberías un impacto negativo y les cortará aún más el paso del oxígeno para su recuperación.
Víctor Hugo Montalvo -dueño de la cadena que lleva por marca su apellido- estima que el aislamiento social de este día, sumado a la ampliación del horario del toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales provocará la reducción de sus ingresos en alrededor del 10%, al igual que de todo el rubro.
“Son cuatro días menos al mes y así será más difícil sostenernos, por el contrario, nos hace retroceder. Estamos muy preocupados, los meses avanzan y los gastos y las deudas aumentan. También hace más lento el proceso de reinserción del personal, hoy solo estamos trabajando con la mitad”, indica.
Destaca, incluso, que tras el anuncio del Gobierno y ante el lamentable incremento del número de contagios, las peluquerías tuvieron una reducción importante en las visitas desde el sábado pasado.
“Si bien estas medidas son necesarias, no lo son de igual manera para la economía ni la reactivación de las empresas. Ya estábamos golpeados y esto nos vuelve a golpear aún más y no solo a nosotros, a todo el sector de servicios”, precisa.
DEMANDA POR DISTRITOS
Sostiene que en la periferia de Lima (Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho –SJL- y Chorrillos) las peluquerías han respondido mejor, al punto que ya estaban casi a la mitad de la facturación de los meses pre COVID-19, es decir entre 45% y 50%; mientras que en las zonas más pudientes (como La Molina, Surco y Miraflores) esta fluctuaba entre el 30% y 35%, puesto que hay más miedo a salir.
“Con las nuevas disposiciones, en el mejor de los casos en las zonas de mayor potencial de recuperación llegaremos al 40% de nuestra facturación, aproximadamente”, asegura.
El empresario dice que de las 41.000 peluquerías formales que existían en el país, hoy solo deben de operar alrededor de 30.000, 30% menos. “Ahora la agonía de estos miles de negocios y del mundo de la belleza será mayor. Los domingos debieran ser compensados, en todo caso, con más horas los días de semana”, reclama.
BELOVE BY MONTALVO
La pandemia ha motivado a que Montalvo lance su formato de peluquerías ‘low cost’, que ya lo tenía contemplado desde hace algún tiempo atrás, denominado ‘Belove by Montalvo’, con precios entre un 30% y 50% por debajo de los que maneja Montalvo, según el tipo del servicio.
Imagen
A la fecha, ya tiene cuatro locales bajo este nombre, tres corresponden a la reconversión de locales que se encontraban cerrados por la pandemia (en Magdalena, San Martín de Porres y el Callao) y uno es nuevo (Zárate, SJL).
“Estamos optando por este formato para ser más empáticos con la economía y los bolsillos de los peruanos que han sido golpeados, y para no tener que cerrar los locales de manera definitiva”, menciona.
Para los siguientes meses esperaban reconvertir cuatro salones más de los que siguen sin operar, especialmente en provincias (Arequipa, Piura e Ica). No obstante, ante el cambio de las reglas de juego del Gobierno a fin de evitar los contagios del COVID-19 lo están evaluando. “Vamos a analizar qué acciones tomaremos porque así no se puede sostener el negocio”, asevera.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR