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Precios en Navidad: Así cuestan los productos en los supermercados por e-commerce

El estudio de Pricemap de Neurometrics muestra a los clientes el valor diario de panetones, bebidas, artefactos y abarrotes en el comercio electrónico.

Imagen
Precios del mismo productos varían entre supermercados. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Neurometrics, consultora especializada en análisis de interacción, señaló que viene realizando día a día estudios sobre las tendencias de precios de algunos productos de los supermercados por e-commerce para que el cliente pueda tomar en cuenta en este mes navideño.
Según Vincenzo De Martis Catter, Project Leader en Neurometrics, a través de la página pricemap.neurometrics.la, se aprecia que el panetón D’Onofrio en caja costaba S/ 20 en Metro el 8 de diciembre, pero después de dos días se incrementó a S/ 25 hasta el 14 de este mes. Mientras que en Vivanda, en esas mismas fechas, registraba S/ 26.5, bajó a S/ 21 y ahora se mantiene en S/ 25.
Sin embargo, en Plaza Vea de lo que vendían a S/ 25 bajaron a S/ 21.20. “Lo mismo ocurre con Todino y otras marcas. Están con algunos días el mismo precio, luego bajan por las promociones. Con nuestros análisis la gente podrá elegir a qué tiendas comprar”, refirió.
Con respecto a los aparatos electrónicos, el especialista indicó que los costos no fluctuaron.
“La semana pasada hasta hoy estuvieron en el mismo precio, pero en los días cyber estos tipos de productos electrónicos tuvieron un descuento considerable de hasta el 20%”, mencionó De Martis.
Asimismo, en las bebidas de gaseosas y licores los márgenes estuvieron estables.
También indicó que los productos perecibles son los más cambiantes. Puso como ejemplo los huevos pardos de 15 unidades, en el que cada supermercado tiene su marca propia: en Wong estaba hace unos días a S/ 6.75 y ahora en S/ 6. En tanto, en Plaza Vea indicaba a S/ 5.90 y a la fecha está en S/ 5.50.
MÁRGENES
Para Marimé Carbonell, docente de marketing de la Universidad del Pacífico, las tiendas fijan sus precios según los márgenes que quieren obtener, pero en función al mercado y las características de sus clientes.
“En las plataformas online hay más flexibilidad para cambiar y se puede reaccionar rápidamente porque puede ser que una tienda ve que un producto modificó su precio, entonces, puede tomar cartas en el asunto para no estar tan lejos de esos márgenes de sus competidores”, precisó.
Señaló que otro motivo es que una tienda tiene un inventario muy abultado y tiene que liquidarlo, eso da a lugar a ofertas atractivas.
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