/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Peruanos usan WhatsApp para sus emprendimientos

Imagen
El estudio de Ipsos revela que el empleo de WhatsApp por parte de los cibernautas peruanos ha destronado a Facebook.. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
El uso de Internet ha evolucionado en los peruanos. El estudio Comportamiento Digital 2023 elaborado por Ipsos Perú reveló que el principal uso de la red es para entretenimiento, luego que hace 22 años era netamente funcional, es decir, para descargar contenido o comunicarse a través de correos o chats.
De acuerdo con el sondeo realizado a usuarios conectados de 15 a 70 años del Perú Urbano, el 100% utiliza Internet para entrar a sus redes sociales, el 89% para ver series, películas y videos online, el 71% para realizar videollamadas, el 56% para ver videos, el 54% para usar mapas y GPS, entre otros usos.
“Hoy la búsqueda en Internet es de entretenimiento. Todo el mundo entra a sus redes a mirar, chismear, colgar cosas, compartir, socializar, enterarse, etcétera”, comentó Javier Álvarez, trends senior director de Ipsos Perú y columnista de Perú21.
WhatsApp
Álvarez indicó que el segundo mayor uso que los peruanos le dan a la red es la comunicación. Y en esta actividad destacó la preferencia de los cibernautas por WhatsApp, que se ha convertido en la principal aplicación de mensajería.
Según el especialista, el estudio revela que el empleo de WhatsApp por parte de los cibernautas peruanos ha destronado a Facebook.
Imagen
Esto, porque además de la comunicación se ha vuelto una herramienta para hacer negocios, afirmó Álvarez.Indicó que los usuarios de Internet están empleando WhatsApp para realizar cotizaciones de productos y servicios, preguntar para comprar algo, preguntar el costo de las clases de vacaciones útiles de sus hijos, solicitar el delivery, entre otros casos de negocio.
“En ese chatear está incluido de alguna manera el comercio online. La conversación de una compraventa. Los peruanos están usando WhatsApp para emprendimientos”, dijo.
Informarse
En otro momento, Álvarez indicó que el tercer uso que los cibernautas le dan al Internet es para estar informados. “La gente entra a la red para informarse de política, de la coyuntura, el acontecer nacional e internacional”, concluyó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS