/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

MTC: Terminó la ampliación del muelle espigón del puerto de Paita y está listo para iniciar operaciones

El monto de inversión prevista para esta obra es de US$ 16.4 millones sin IGV.

Imagen
Paita es el segundo puerto nacional, después del Callao, en cuanto a movimiento de contenedores. (Foto: MTC)
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que culminaron las obras de ampliación y reforzamiento del muelle espigón del Terminal Portuario de Paita, en el departamento de Piura, y el complejo se encuentra listo para iniciar operaciones.
Se trata de la construcción de un muelle de 364 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle existente. Esta ampliación permitirá recibir a naves de mayor dimensión. Próximamente, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) debe dar la recepción de la obra.
El monto de inversión prevista para esta obra es de US$ 16.4 millones sin IGV.
Paita es el segundo puerto nacional, después del Callao, en cuanto a movimiento de contenedores. Su área de influencia forma parte de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas y San Martín. Se estima que la población beneficiaria es de más de 6 millones.
Los principales productos que vienen siendo exportados en el puerto son enlatados y pescado congelado, harina de pescado, frutas (mangos, plátanos orgánicos, uvas, etc.) y camarones (contenerizados). Roca fosfórica y algodón, también etanol a granel mediante tuberías. Las importaciones son carga general (incluyendo contenedores y vehículos), fertilizantes, granos y aceite vegetal a granel.
Por el muelle de espigón se moviliza principalmente graneles sólidos (fertilizantes, granos y minerales), graneles líquidos (etanol y aceite de pescado) y carga general (material de construcción y carga de proyectos).
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS