/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Movistar tiene el mayor porcentaje de usuarios insatisfechos con sus servicios

Usuarios no están contentos con la operadora en cuanto a móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija.

Imagen
Hay descontento con el servicio de Movistar. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Movistar es la empresa con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio móvil, internet, fijo, televisión de paga y telefonía fija, reveló el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022 de Osiptel.
En el servicio móvil, por ejemplo, el 16% de los usuarios de la compañía no está satisfecho con el servicio brindado, mientras que en Claro un 9%, en Entel un 8% y en Bitel un 7%.
“En cuanto a la categoría de usuarios totalmente satisfechos, Bitel obtiene 59%, a continuación, se ubican Entel (58%), Claro (48%) y Movistar (42%). A nivel general, el servicio móvil mantuvo el mayor porcentaje de satisfacción de los usuarios (50%)”, precisó el regulador.
Por otro lado, en internet fijo la insatisfacción alcanzó a un 17% en promedio entre otras las compañías, sin embargo en el caso de Movistar fue a un 21%, según el estudio de Osiptel.
Para el servicio de televisión de paga el nivel de usuarios que no están satisfechos es del 17%, y en telefoníja fija 37%. Para la medición del estudio, elaborado por la empresa consultora Arellano por encargo del regulador, se recopiló información del 7 de setiembre al 17 de diciembre de 2022, a través de encuestas telefónicas aplicadas a 26,454 usuarios de todas las regiones del país, de 18 a más años de edad.
El presidente de Osiptel, Rafael Muente, manifestó que este estudio demuestra la importancia de que las empresas mejoren sus servicios en beneficio de los usuarios.
“Realizamos este estudio a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario, resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO