/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

San Valentín: ¿Cómo aprovechar los gastos para deducirlos del Impuesto a la Renta?

Imagen
En restaurantes, bares y hoteles que visite por San Valentín puede deducir del IR hasta el 15% del total de la operación. (Foto: Shutterstock)
Fecha Actualización
Si hoy piensa realizar gastos por San Valentín, debe tener en cuenta que puede descontarlos del Impuesto a la Renta (IR). La Sunat explicó que la medida aplica para los trabajadores independientes o que estén en planilla y tengan ingresos superiores a las 7 UIT (S/34,650).
“Los trabajadores independientes o que estén en planilla, con ingresos anuales superiores a 7 UIT (34,650 soles), pueden descontar del Impuesto a la Renta los gastos que realicen, con ocasión de San Valentín, en restaurantes, bares y hoteles, lo que les permitirá una disminución en el pago de este impuesto o incluso la devolución del saldo a favor”, señaló la entidad.
Para acceder a los beneficios, las personas deben solicitar las boletas de venta electrónicas por los consumos que realice por el Día del Amor. Debe incluir en el comprobante el número del DNI, y en caso de ser extranjero, el RUC.
La Sunat explicó que en restaurantes, bares y hoteles puede deducir del IR hasta el 15% del total de la operación. Esto también aplica para el servicio de delivery.
“Para que los gastos en restaurantes, bares y hoteles sean considerados como deducibles, el negocio que emitió la boleta de venta electrónica debe tener registrados dichos servicios como “actividad económica principal y secundaria”, de ser el caso, en su Ficha RUC”, añadió la Superintendencia.
Por otro lado, la entidad recordó que también se pueden deducir como gastos el alquiler de vivienda, honorarios de médicos y odontólogos, honorarios por servicios vinculados a toda profesión, y las aportaciones a Essalud.
VIDEO RECOMENDADO