/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ministerio de Vivienda proporciona alternativa para mypes de contrucción en riesgo de quiebra

Empresarios de las mypes de construcción acudieron a la sede para pedir una alternativa que les permita recuperar el dinero cobrado.

Imagen
Ministerio de vivienda ofrece salida para mypes de construcción en peligro de quiebra (Difusión)
Fecha Actualización
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mivivienda, ha anunciado medidas para ofrecer una solución a los empresarios de las micro y pequeñas empresas (mypes) de construcción que enfrentan dificultades financieras y solicitaron ayuda en la sede de dicho portafolio.
Los constructores admiten que sí se registraron retrasos en las construcciones de obras, pero por razones ajenas a las empresas, como conflictos sociales, bloqueo de carreteras y desastres naturales.
Oscar Novoa Cabanillas, representante de las mypes de construcción vinculadas al Fondo Mivivienda, destacó la importancia de revisar detenidamente los expedientes, ya que algunas obras se encuentran avanzadas en un 90%, pero han sido sancionadas como si no hubieran progresado.
El constructor sugirió la posibilidad de establecer adendas y otorgar más tiempo cuando se enfrentan problemas externos que requieren detener temporalmente la construcción por motivos de seguridad.
Cabanillas también instó al fondo Mivivienda a diferenciar entre las empresas que no han cumplido con la construcción de obras y aquellas microempresas que han continuado sus labores a pesar de superar conflictos sociales que ponían en riesgo la vida de sus trabajadores.
Agradeciendo la buena disposición de los funcionarios del Fondo Mivivienda, Novoa concluyó expresando la urgencia de encontrar soluciones, ya que cada día que pasa aumenta el riesgo de quiebra para las microempresas de construcción.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO