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Gobierno busca acelerar digitalización de servicios públicos mediante encuesta nacional

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La secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, destaca que “el trabajo público-privado es clave para acelerar el proceso de transformación digital”. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Como parte los esfuerzos para acelerar la transformación digital de los servicios públicos, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó a través de internet la Encuesta Nacional de Ciudadanía Digital, compuesta por 30 preguntas para los ciudadanos.
El formulario tiene entre sus objetivos detectar las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder digitalmente a los servicios públicos y conocer la experiencia al interactuar con las nuevas tecnologías.
El lanzamiento de la encuesta responde a los esfuerzos del Poder Ejecutivo por promover iniciativas de cocreación y codiseño junto con los ciudadanos. Así lo explica la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar.
“Es fundamental escuchar a las personas e identificar sus reales necesidades, sus puntos de dolor y sus recomendaciones para que las soluciones y servicios digitales respondan a sus expectativas. En esta ruta, es clave el trabajo público-privado para acelerar el proceso de transformación digital de nuestro país”, explicó la funcionaria de la PCM.
La encuesta se enmarca en la Política Nacional de Transformación Digital que impulsa la Secretaría de Gobierno Digital a través del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y la Red Nacional de Innovadores Digitales.
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