/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Disney cerrará al menos el 20 % de sus tiendas físicas durante este año

Walt Disney cerrará al menos el 20 % de sus tiendas físicas antes de que acabe el año, al tiempo que tratará de impulsar su negocio en la venta en línea, que durante la pandemia se ha visto reforzado, según ha anunciado la propia compañía.

Imagen
Foto referencial. Disney también estudia la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas. (Archivo / AFP)
Fecha Actualización
Walt Disney cerrará al menos el 20 % de sus tiendas físicas antes de que acabe el año, al tiempo que tratará de impulsar su negocio en la venta en línea, que durante la pandemia se ha visto reforzado, según ha anunciado la propia compañía.
Por el momento, los 60 cierres planificados tendrán lugar en Norteamérica, aunque la compañía estudia también la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas.
Todas las tiendas de Disney que cerrarán han sufrido interrupciones en su actividad debido a los confinamientos y restricciones decretados durante 2020, según un portavoz de la compañía citado por EFE Dow Jones.
Durante la pandemia, los consumidores han comprado cada vez más productos y servicios por internet debido a las restricciones a la movilidad y cierres de establecimientos decretados en todo el mundo para tratar de contener la propagación del virus.
Así, algunos grandes minoristas, especialmente aquellos con tiendas en centros comerciales, han experimentado pérdidas durante 2020, mientras que los que operan en línea principalmente han mejorado su evolución a medida que los consumidores se volvieron más dependientes de las compras por internet.
Según datos del Departamento de Comercio de EE. UU., las ventas de comercio electrónico subieron un 32,4 % interanual en 2020.
“Mientras el comportamiento de los consumidores se ha dirigido hacia las compras online, la pandemia mundial ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, ha explicado Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO