/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Credicorp proyecta que la economía peruana crecerá 2% este 2023

Imagen
La expansión de la economía en el último trimestre del año pasado habría sido de solo 1.6% debido al menor consumo privado. (Foto: Agencia Andina)
Fecha Actualización
La economía peruana crecería 2% en 2023 respecto al año anterior, de acuerdo con estimaciones del grupo financiero Credicorp.
En una presentación trimestral ante inversionistas, la compañía también proyectó que en el cuarto trimestre se habría registrado un crecimiento de 1.6% debido al efecto de un menor dinamismo del consumo privado y una menor inversión privada, los cuales contrarrestaron el dinamismo que en ese entonces se observaba en el sector minero.
El grupo financiero, que está conformado por entidades del sector como BCP, BCP Bolivia, Mibanco, Mibanco Colombia, Grupo Pacífico, Prima AFP y Credicorp Capital, por mencionar algunos, también dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2022.
“Durante 2022, Yape incluyó a 1.1 millón de personas al sistema financiero. En el BCP, el 67% de los clientes y el 66% de las transacciones monetarias son digitales. En Mibanco, el 45% de los créditos se desembolsan a través de canales alternativos”, informó.
Su CEO, Gianfranco Ferrari, comentó que el grupo ha logrado absorber los efectos de la pandemia y que los resultados anuales de la compañía son positivos.
VIDEO RECOMENDADO