/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Comercio online aumentará en 15%

El ticket promedio mensual de compras digitales también registrará un avance en 2024.

Imagen
Ventas por Internet son cada vez mayores.
Fecha Actualización
Este año, el comercio electrónico superará los US$23,000 millones, lo que significa un crecimiento de 15% respecto a un año anterior, proyectó el líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.
Las estimaciones, precisó, están en línea con campañas como los cyber y otras relacionadas con las ventas online. Además, la estabilidad económica y política también ayudaría a obtener un mejor resultado en 2024.
El representante de la CCL reveló que este año el ticket promedio mensual de compras digitales crecerá alrededor del 20% respecto a 2023, y fluctuará entre S/500 y S/750.
“El ticket promedio en 2023 tuvo una caída aproximada del 15% con respecto a 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, aseguró. Hay que precisar que el año pasado, los conflictos sociales en los primeros meses del año llevaron a muchos negocios a cerrar sus puertas por algunas semanas.
PREVENCIÓN
Por otro lado, el BCP señaló que el auge de las redes sociales ha llevado a que muchos usuarios utilicen estas plataformas para realizar ventas y compras, lo cual, en varias ocasiones, es aprovechado por ciberdelincuentes, quienes llaman la atención a través de ofertas con precios tentadores para captar a sus víctimas.
Ante esta situación, Christian Borja, líder de la Estrategia de Comunicación de Prevención del Fraude de la entidad financiera, señaló que han sacado el octavo capítulo de su serie “En la mente del villano” donde abordan las pautas para prevenir las ventas fraudulentas y estafas que se realizan a través de Internet.
DATOS
La CCL informó que en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online, un crecimiento de 30% respecto a 2022.
Entre el 18 y el 22 de marzo se llevará a cabo el Cyber Day, con la participación de cerca de 100 marcas e-commerce.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO