/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Demanda de personal para campañas de verano aumenta más de 100% en relación al 2022

Captadores o impulsadores son los perfiles más buscados.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar del pesimismo con que el sector retail recibió este nuevo año, las empresas de la industria se preparan para enfrentar de la mejor forma el incremento en el consumo que se da durante la temporada veraniega, lo que impacta directamente en la generación de puestos de trabajo.
De hecho, según cifras de Go by Touch, compañía de servicios de RR.HH, Shopper Marketing y BTL, la demanda de personal para impulsar las ventas en las diferentes campañas de verano aumentó más de 100% en relación al 2022.
Al respecto, José Luis Hernández, Country Manager de Touch Perú, señala “tenemos una expectativa muy alta para lo que queda de verano, sobre todo considerando que se acabaron las restricciones de la emergencia sanitaria. Prueba de ello es el proyecto que retomamos en Asia, uno de los puntos más importantes para el retail en esta época y donde prestamos servicios a diferentes marcas a través de nuestros impulsadores, quienes tienen la misión de asesorar a los clientes y apoyarlos a tomar la mejor decisión de compra”.
El ejecutivo agrega que entre los periodos clave de trabajo, la campaña de verano representa un gran volumen, especialmente en 2023. “Y es que después de dos años de pandemia, las empresas están aprovechando de incentivar el consumo, dar un empujón al sector y generar ventas”, asegura.
Los requerimientos de personal para este periodo se centran en jóvenes estudiantes entre los 18 y 25 años. “Deben ser flexibles y orientados a resultados, además de tener capacidad de persuasión, ya que tienen la responsabilidad de brindar una atención cercana y personalizada al consumidor, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que hay en las playas de Lima”, acota.
Las jornadas laborales son de 7 horas con 2 horas de break y los ingresos van desde los 100 hasta los 140 soles al día, por lo tanto, un fin de semana (viernes a domingo) pueden ganar hasta 420 soles.
Adicional a Asia, distritos como Miraflores, Surco, La Molina, Lince, San Borja y Pueblo Libre, entre otros, también están requiriendo personal para cubrir la demanda diaria de esta temporada.
VIDEO RECOMENDADO