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‘Aló banco’ se replicará en el interior

Indecopi y Asbanc implementarán sistema de solución de quejas bancarias en 14 regiones del país, además del cono norte de Lima.

Imagen
El sistema se replicaría en los 14 locales de Indecopi a nivel nacional. (USI)
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se ampliará el denominado Aló banco en Lima y se implementará a nivel nacional, comenzando en Trujillo (La Libertad), con la finalidad de solucionar las quejas de los usuarios en el más breve plazo.

Hebert Tassano, presidente de la institución, recordó que actualmente solo hay Aló banco en la sede principal de Indecopi. Este mecanismo permite al usuario comunicarse directamente con la institución bancaria y solucionar sus problemas.

"En esta semana estamos acordando con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) la réplica de Aló banco a nivel nacional", acotó el funcionario.

Refirió que Indecopi actualmente tiene 14 sedes descentralizadas, por lo que el mecanismo podría replicarse en esos lugares, además del cono norte de Lima.

"Pronto el Indecopi anunciará que va a crecer más en provincias como parte de su labor de acercarse más a la gente", señaló Tassano, tras participar en un evento como parte del programa por la Semana del Consumidor en el Mercado Lobatón en Lince.

Indicó que el sistema ha funcionado bien. "La idea es replicar el Aló banco, que empezó como un piloto, en todas las sedes del Indecopi a nivel nacional", refirió.