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Alberto Martos: “Las empresas tienen el deber de diseñar estrategias de beneficio conjunto con la comunidad”

El Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley conversó con Perú21TV sobre los proyectos que tiene para apoyar la comunidad.

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En el año 2030, la visión global de Coca-Cola es lograr la seguridad hídrica para las comunidades, la naturaleza y los lugares donde opera la compañía. (Foto: Coca Cola / Arca Continental Lindley)
Fecha Actualización
Arca Continental Lindley, encargada de embotellas bebidas como Inca Kola y Coca-Cola, es una de las empresas peruanas que más trabaja temas de responsabilidad social, porque están convencidos de que es responsabilidad de las empresas buscar un beneficio mutuo con las comunidades donde se encuentran sus plantas.
Uno de sus proyectos es el programa “Destapando Mi Emprendimiento”. A través de este programa, Arca Continental Lindley ha impulsado el empoderamiento de las mujeres de Pucusana. Además, ha contribuido para que el distrito sea competitivo y crezca de la mano de mujeres del lugar, quienes se consolidaron como un motor de desarrollo en la zona.
Desde 2014, han promovido el espíritu emprendedor en las mujeres del distrito de Pucusana que tienen un negocio en marcha o una idea de negocio. En las capacitaciones, se les brindó herramientas para su crecimiento personal, familiar y empresarial.
Como resultados de este programa lograron que 55 mujeres se hayan certificado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 7 de cada 10 han implementado mejoras en sus emprendimientos. Las participantes evidenciaron una mejora de sus ingresos, el aumento de clientes, el incremento de su competitividad y el fortalecimiento de su autoestima.
Además cuentan con el programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola que cuenta con 15 años y busca generar valor compartido de la mano de los bodegueros, un grupo clave de su cadena de valor. La Escuela de Negocios Coca-Cola del Programa Mi bodega Abierta de Inca Kola, impulsado por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, busca eliminar las barreras que enfrentan las mujeres al liderar negocios y desarrollar sus capacidades en temas como administración, contabilidad, finanzas y servicio al cliente.
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