/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Usain Bolt fue un relámpago en Londres

El jamaiquino se llevó el oro en la prueba de 100 metros con un tiempo de 9.63, con lo que batió un récord olímpico.

Imagen
(Foto:Tyler Anderson/National Post)
Fecha Actualización
Usain Bolt agrandó hoy aún más su leyenda al ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.63), a cinco centésimas de su récord mundial de 9.58.

El jamaiquino mejoró el récord olímpico en una competición en que ganó el duelo a su joven compatriota Yohan Blake, segundo, que igualó su mejor marca personal (9.75). El bronce fue para el estadounidense Justin Gatlin (9.79), oro olímpico en Atenas 2004, que logró el mejor registro de su carrera.

Los estadounidenses Tyson Gay (9.80), doble campeón mundial, que logró su mejor registro de la temporada, y Ryan Bailey (9.88), que consiguió el mejor tiempo en la primera ronda, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

La final estuvo marcada por la lesión del tercer jamaicano Asafa Powell, que se vio obligado a ralentizar para terminar octavo y último en 11.99.

Con el cuarto oro olímpico de su carrera, Bolt inició una vuelta de honor con la bandera jamaicana en compañía de su compatriota y amigo, Johan Blake.

PRESEASA sus 25 años, el jamaicano sumó su cuarta medalla de oro olímpica tras los triunfos en 100, 200 y 4×100 metros en Pekín 2008 y puso fin al debate sobre el ascenso de Blake, de 22 años, quien le había ganado en el preolímpico en su país.

"No hice la mejor salida de mi carrera. Mi entrenador me había dicho antes de la carrera que no me preocupara de la salida ya que donde soy el mejor es en la parte final", declaró Bolt.

"La gente puede decir lo que quiera. Cuando llegan las grandes citas, siempre respondo presente", añadió.

El atleta no mostró ningún signo de nerviosismo, realizando su tradicional puesta en escena, acercándose a la cámara y sonriendo ante el delirio de los 80.000 aficionados del Estadio Olímpico.

Bolt pone las cosas en su sitio, después de haber cedido a Blake el título en el Mundial de Daegu-2011, tras ser descalificado debido a una salida falsa que le impidió luchar contra su compatriota en la final.

Bolt se convirtió en el segundo atleta de la historia en conservar su título olímpico sobre la distancia tras el estadounidense Carl Lewis (1984-1988).