/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Luchadora transgénero de MMA genera polémica: De ser sargento en Afganistán a los octágonos en categoría femenina

Fue sargento en las fuerzas especiales estadounidenses, y superó sin problemas a luchadora profesional de MMA con 10 años de experiencia.

Imagen
Alana McLaughlin se llevó la victoria en pocos minutos, lo cual generó polémica (Foto: @CombateGlobal)
Fecha Actualización
Alana McLaughlin causó polémica en las redes después de encontrarse y superar fácilmente en el octógono a Celine Provost, seis años menor que ella pero con una década de experiencia más, reduciéndola con un poderoso estrangulamiento en lo que era el debut de la segunda luchadora transgénero de la MMA.
Provost es una luchadora de largo historial, con gran experiencia en la MMA, sin embargo, no pudo contra la superioridad física y abrumadora fuerza de McLaughlin, quien apenas inició en el deporte este año.
La polémica se instauró después de saberse que McLaughlin, antes de transicionar de género, pasó seis años sirviendo en las fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos, donde fue sargento médico en Afganistán en 2007 en un equipo de élite de doce hombres.
Sin embargo, la polémica no solo se estacionó en redes, sino que fue avivado aún más por un artículo de Pierce Morgan, en el Daily Mail, en donde calificó el encuentro entre McLaughlin y Provosto como “repugnante de ver”.
“Independientemente de su historial militar o sus luchas personales mientras crecía, nada de esto justifica lo que sucedió el viernes por la noche. Encontré la pelea repugnante de ver. Muy rápidamente fue obvio que McLaughlin era demasiado fuerte, e igualmente obvio que esta fuerza provenía de los 33 años que pasó como hombre biológico”, escribió Morgan.
No fue el único en pensar de esta manera, pues el podcaster de deportes de combate, Angel David Castro, escribió en su cuenta de twitter lo siguiente: “Alana McLaughlin hizo la transición hace 5 años, lo que significa que ella vivió 33 años de su vida como hombre. Esta noche McLaughlin luchó y golpeó a una mujer biológica ... qué sorpresa”
Imagen
“Creo que la gente puede identificarse con lo que quiera, pero no creo que esto tenga un lugar en los deportes de combate. ¿Todos piensan que esto está bien y empodera a las personas transgénero?”, indicaba el comentarista de MMA, @SafeBetMMA en la misma plataforma.
McLaughlin se refirió a estos tipos de comentarios, acusando de transfobia a quienes compartían esta idea, indicando que estos debería mostrar respeto por su oponente Provost.
“Recibo muchas variaciones de los mismos mensajes desagradables que me llaman tramposa como si no me golpearan durante un rpund y media. Todos deben mostrarle un poco de respeto a Céline Provost y llevar su preocupación por el trolling a otra parte. Los transfobicos solo están fortaleciendo mi mano de bloqueo”, escribió McLaughlin.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS