/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pistorius pidió disculpas por haber matado a su novia Reeva Steenkamp

En su primer día de testimonio, atleta paralímpico contó que tiene pesadillas y que cuando se despierta siente olor a sangre.

Imagen
Pistorius pidió disculpas por haber matado a su novia Reeva Steenkamp. (AP)
Fecha Actualización
El atleta paralímpico Oscar Pistorius pidió hoy disculpas por haber matado a tiros a su novia y repasó los problemas familiares de su infancia, las dificultades que tiene por su discapacidad y los robos e incidentes violentos que ha sufrido, en su primer día de testimonio en su juicio por el crimen.

En su esperada declaración, Pistorius, dijo "no poder imaginar el dolor" que la familia sufre por la pérdida de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, a la que el atleta ha confesado haber matado a tiros el 14 de febrero del año pasado en su casa de Pretoria.

"Todas las mañanas, cuando me levanto, son las primeras personas en las que pienso, por las que rezo", afirmó Pistorius con voz apenas audible, dirigiéndose al banco del Tribunal Superior de Pretoria que ocupa la familia Steenkamp.

Llamado a declarar como segundo testigo de la defensa, Pistorius continuó su testimonio relatando que, desde que matara a Steenkamp, toma antidepresivos y pastillas para dormir, ha perdido peso y le cuesta dormir por las noches.

"Tengo pesadillas terribles, me despierto y siento olor a sangre", explicó el deportista paralímpico sudafricano.

El corredor, que sostiene haber matado a su novia por accidente al pensar que disparaba contra un intruso que había entrado en su domicilio, esgrimió hoy, en su defensa, a una serie de problemas que le han marcado durante su vida.

Pistorius contó hoy que la casa en la que vivía con su madre fue asaltada en varias ocasiones durante su infancia, y que su padre y su hermano han sufrido asaltos violentos con intención de robarles.

La defensa apela al miedo de Pistorius a robos y asaltos armados para explicar el suceso que acabó con la vida de Steenkamp, mientras que el fiscal, Gerrie Nel, argumenta que elatleta disparó a matar a la modelo tras una discusión.

MÁS DETALLES DE SU VIDAEn el inicio de su testimonio y a preguntas de su abogado, Barry Roux, el velocista recordó el divorcio de sus padres y la muerte de su madre cuando él tenía 15 años, y cómo su padre, Henke, estuvo ausente la mayor parte del tiempo durante su infancia.

"Todo lo que aprendí en la vida lo aprendí de ella", afirmó Pistorius sobre su madre, Sheila, quien, según dijo, dormía con una pistola por miedo a posibles atracos.

Tanto la Fiscalía como la defensa aceptan que Pistorius no llevaba las prótesis puestas cuando abrió fuego contra Steenkamp —que entonces tenía 29 años— a través de la puerta cerrada del baño, tal y como el velocista confesó el primer día del proceso en su declaración jurada por escrito.

La defensa considera esta circunstancia un factor más para explicar la vulnerabilidad que sintió el velocista la noche del crimen, y que, según la versión del acusado, le llevó a utilizar su pistola. Podría ser condenado a una pena de cadena perpetua si es hallado culpable.

TAGS RELACIONADOS