Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 01:04 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Jueves 14 de febrero del 2013 | 08:28

El famoso deportista, símbolo de Londres 2012, fue detenido en su casa en Sudáfrica. La Policía dijo que se sabía de incidentes previos de violencia doméstica en la residencia del atleta.

El famoso velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue detenido hoy, tras ser acusado de asesinar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Sudáfrica, informaron las autoridades de este país.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas y desmintió los rumores de que el atleta, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes citada hoy por la agencia de noticias sudafricana Sapa mencionó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del deportista, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde tiene previsto comparecer hoy Pistorius.

Reeva Steenkamp llevaba un año saliendo con Pistorius, según informaron los medios extranjeros. En algunos de sus últimos comentarios en Twitter indicó que deseaba celebrar el día de San Valentín con él.

Cuando los agentes llegaron a la casa encontraron a varios paramédicos tratando de revivir a una mujer de unos 30 años de edad que había recibido varios disparos. La mujer murió en el lugar.

Asimismo, los policías hallaron una pistola 9 mm y luego detuvieron a Pistorius, de 26 años y conocido como “Blade Runner”.

Pistorius, uno de los atletas más famosos de Sudáfrica, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, cuando se convirtió en el primer finalista con doble amputación en competir en pista de atletismo, tanto en los 400 metros como en el relevo 4×400. También retuvo su título en los 400 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.