/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

ADFP: ‘Si Alianza no acredita pagos a jugadores, descenderá’

Luis de Souza Ferreira advirtió que íntimos tienen plazo hasta el lunes 30 de abril para presentar documentación y no perder la categoría.

Imagen
El titular de la ADFP le dio un ultimátum a Alianza. (USI)
Fecha Actualización
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, advirtió que si Alianza Lima no presenta hasta el lunes 30 de abril la documentación que acredite el pago de las remuneraciones de su plantilla, el club descenderá a la Segunda División.

"Los jugadores no pueden estar felices por esto, están impagos, tienen prácticamente tres meses sin cobrar, eso de que le han prestado (los socios) a mí no me ha llegado nada, ningún documento que acredite que es un pago", señaló De Souza en Radio Ovación.

"Hay que preguntarle a Villarreal (un directivo) o a los socios que quieran ayudar. Si a mí no me llega esos documentos el lunes, desgraciadamente Alianza baja a Segunda. ¿Ustedes creen que los 15 clubes van a cambiar las reglas porque es Alianza? No lo van a hacer", añadió.

Los íntimos se encuentran en la picota por no haber acreditado ante la ADFP los pagos a sus jugadores por los meses de enero y febrero. De no hacerlo este lunes, por el mes de marzo, Alianza sumará tres incumplimientos y descenderá, tal como lo estipulan las bases del campeonato.

La esperanza de los blanquiazules es hacer uso de la taquilla del clásico una vez sea liberada por la Sunat, que la mantiene retenida debido a que la directiva de Alianza no ha presentado la documentación correspondiente.

"Nos dijeron que iban a liberarlo en la medida que nos envíen un documento de Indecopi el cual diga que ellos ya están en la administración de Alianza y eso ya está, por lo tanto se va a liberar la taquilla y liberar a los jugadores", aseguró De Souza Ferreira.

Por su parte, el socio victoriano Andrés Pujazón se pronunció ante la advertencia de la ADFP y aseguró que sí se ha realizado un pago, pero que el problema está en que no tienen los certificados que lo acredite.

"No vamos a permitir que Alianza vaya a Segunda, estamos en ello con abogados, dirigentes del más alto nivel que están viendo la forma para que no vayamos al descenso, menos aún por falta de pago", recalcó el directivo en la misma emisora.