/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘Tetris’: La guerra fría digital

Esta película narra los eventos sobre la venta de uno de los videojuegos más exitosos del mundo, con elementos de espionaje y acción.

Imagen
Tetris: La guerra fría digital.
Fecha Actualización
Los videojuegos han cambiado gran parte de nuestras vidas. Y han pasado de ser un hobby nicho a protagonizar algunas de las películas más exitosas de los últimos años. Ahora llega una cinta que comenta el origen de uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos: Tetris.
Trata sobre Henk Rogers (Taron Egerton), un diseñador de videojuegos que descubre el juego tetris en 1988. Pero solo es posible acceder al juego en Japón, dado que se originó en la Rusia soviética y todavía está vigente la Guerra Fría. Henk, viendo las grandes ventas que puede obtener licenciando ese juego en los Estados Unidos, hará todo lo posible para conseguir el juego y sus derechos. Y tal vez encuentre ayuda en Alexey Pazhitnov (Nikita Yefrémov), el creador mismo de tetris.
Me atrevo a afirmar que los creadores de la película sabían que podía aburrir al público si se concentraban demasiado en los elementos técnicos de la historia, y que podía llegar a alienar a audiencias no familiares con tecnicismos sobre regalías y derechos. Para hacer la trama más trepidante, aunque los guionistas fueron relativamente fieles a los hechos, variaron algunos elementos para que la cinta llegue a ser más emocionante. Al estar ambientada en los años 80, se empapa en varios de los clichés más llamativos de la época: hay música fuerte, efectos especiales llamativos y los rusos comunistas son representados como los típicos malos. Aunque sea una historia sencilla, la simple energía con la que estos elementos son presentados hacen que el filme pueda sobresalir y ser algo más que una trama legal de derechos y regalías. Aunque se preguntó al verdadero Henk Rogers sobre los eventos, él estuvo de acuerdo en cambiar algunos para que “se sienta como una verdadera película”.
Imagen
El protagonista es ingenioso. Su personaje en sí no cambia, empieza la historia con un plan en mente y llega a cumplirlo, a pesar de que todos cuestionen sus métodos o la imposibilidad de cumplir su meta. Pero ahí recae su encanto, pues a pesar de que surjan obstáculos en el camino, lo admiramos cuando usa su astucia para salir de cada problema.
Divertida y ligera, entre lo más vibrante que ha sugerido una plataforma en mucho tiempo.
Datos:
-La película está disponible en la plataforma de Apple TV+.
-Hace referencia al efecto tetris, una condición mental donde la obsesión de una persona llega a aparecer en sus sueños.
-Los verdaderos Henk Rogers y Alexey Pazhitnov le informaron a los guionistas de la película sobre los eventos reales.
-Tetris fue el videojuego con mayores ventas desde 1993 hasta 2020. Liderazgo que finalizó cuando fue destronado por Minecraft.
VIDEO RECOMENDADO