"El Año del Tigre".
"El Año del Tigre".

Mañana se estrena en todos los cines peruanos la película, una apuesta que tiene detrás al gigante Disney para el mercado latinoamericano. La cinta tiene entre sus protagonistas a reconocidos actores nuestros como lo son , Wendy Ramos y Gonzalo Torres.

La historia trata de Samsa (Carlos Alcántara) y Wen (Nashla Bogaert), una pareja que apenas puede mantener su restaurante chino a flote. Con el fin de evitar su cierre, se inmiscuirán en entramados turbios. Finalmente, estas acciones los llevarán a cuestionar su propia moral.


MIRA: “El Año del Tigre”: Siete datos sobre la película que no sabías


La película presenta novedades. Mezcla distintos géneros en su desarrollo. Tanto elementos de comedia como de thriller son usados para contar la historia.

Los actores Wendy Ramos y Gonzalo Torres interpretan a dos personajes secundarios transversales en el desarrollo de la cinta. “Originalmente me sorprendió el guion, porque era tan diferente de lo que hago, pero me entusiasmó”, comenta a Perú21 la artista, que vuelve a trabajar en una producción con sus recordados compañeros de la recordada serie Pataclaun.


AMIGOS. Torres y Ramos vuelven a trabajar juntos.
AMIGOS. Torres y Ramos vuelven a trabajar juntos.


Gonzalo Torres, por su parte, describe a la película como una de “género fluido, ya que abarca tanto thriller, como comedia, como gore, hasta algo de acción; no se encasilla en un solo espacio. Eso lleva a que la película sea una experiencia única y divertida, ya que hay un poco de todo para que las audiencias se sorprendan y disfruten”.

El Año del Tigre es una producción peruano-dominicana, lo que generó que ambos actores se emocionaran con la idea de filmar en la República Dominicana. “Sería mi primera vez que filmo en el extranjero. Estaba contento, pero también sentía esta enorme responsabilidad, dado que estaría actuando para un público internacional. Quería dar todo con ello”, explicó Gonzalo.

Hablamos con el director y la idea fue que llegase a ser una historia familiar para cualquier latinoamericano. Veríamos temas tan comunes en nuestras sociedades como lo es la corrupción o el chisme”, precisa Wendy.

Divertida, sorprendente y hasta perturbadora. El Año del Tigre es un aire fresco al cine de comedia; no solo del Perú, sino de toda Latinoamérica.


DATOS

  • OriginalmenteEl Año del Tigre iba a ser una película para ser estrenada de forma directa en la plataforma de StarPlus, pero luego se decidió llevarla al cine.
  • Fue escrita y producida por José Ramón Alamá y es dirigida por Yasser Michelén (”Las pequeñas cosas”).
  • La cinta está presentada por Cinecolor Perú y Star Distribution LA, una filial de Disney .
  • El reparto de la película incluye a los actores Carlos Alcántara, Wendy Ramos, Franco Perozo, Gonzalo Torres, Nashla Bogaert; entre otros.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Conoce el Red Magic 8S Pro