/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘Avatar: el sentido del agua’, una travesía por Pandora

La esperada secuela de la película más taquillera de la historia ha llegado, nuevamente de la mano de James Cameron.

Imagen
'Avatar: el sentido del agua', una travesía por Pandora.
Fecha Actualización
Luego de una larga espera, por fin ha llegado a la pantalla grande la secuela de Avatar, la cinta de James Cameron estrenada en 2009. Aquella película llegó a marcar un hito en el séptimo arte, ya que, además de convertirse en la más taquillera de la historia, llegó a modernizar los efectos especiales con notables progresos técnicos. En los años posteriores, otras producciones han buscado seguir su ejemplo. ¿Puede su secuela asombrar sobremanera como lo hizo la primera entrega hace más de una década?
Avatar: el sentido del agua narra la vida de Jake Sully (Sam Worthington) tras los eventos de la primera cinta. Luego de haberse transformado completamente en un na’vi, el protagonista llegó a casarse con Neytiri (Zoe Saldana) y tener hijos con ella. Pero, una vez que los humanos vuelven a atacar el pacífico reino de Pandora, Jake y los suyos verán la necesidad de huir a otras partes del planeta: a las islas, donde el agua tiene un mayor hábitat que los bosques a los que están habituados.
El director de cine Guillermo del Toro, amigo de Cameron, escribió hace poco en su cuenta de Twitter que ver esta secuela resultaba toda una experiencia. Y se le puede dar la razón. Avatar 2 mantiene su encanto no tanto en el guion, sino en su atmósfera. La experiencia en sí es el planeta de Pandora, el poder explorarlo y conocerlo a fondo, como en la primera película. Valió la pena esperar tantos años por los efectos, pues ahora el mundo de Avatar se ve más vivo que nunca; en particular, destacan las escenas bajo el agua.
Repito, lo más sobresaliente de esta película son los efectos, porque el guion, aunque funcional, no llega a sobresalir tanto. Cumple su función como historia, pero con personajes planos y elementos repetidos de la primera entrega. Al menos en términos narrativos, la cinta muestra limitaciones.
Cameron tiene pensado que Avatar sea una saga de cinco películas. Es posible que con esa idea en mente quiera desarrollar a los personajes de una manera no tan acelerada y dando tiempo al espectador para que los conozca y entienda sus motivaciones.
Avatar: el sentido del agua es hermosa, aunque sencilla.
Datos:
- La primera entrega de la saga es la cinta más taquillera de la historia. Fue galardonada con 3 premios Oscar, 2 BAFTA, 6 Critics’ Choice Awards, entre otros.
- Avatar: el sentido del agua dura 3 horas y 12 minutos. Está en las salas de cine.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS