/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

A 26 años del día que la voz de Frank Sinatra se apagó para siempre

La estrella de la música estadounidense falleció el 14 de mayo de 1998, dejando un legado en la música que hoy, décadas después, se mantiene vivo.

Imagen
El legendario cantante estadounidense Frank Sinatra en una imagen de archivo fechada en abril de 1968 en el aeropuerto de Orly llega a París (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Hace 26 años, un 14 de mayo de 1998, una noticia remeció el mundo de la música: el legendario Frank Sinatra falleció, al lado de su cuarta esposa Bárbara Marx, víctima de un ataque al corazón cuando se encontraba en Los Ángeles, en su natal Estados Unidos. La estrella musical y actor hollywoodense tenía 82 años.
“No puedo”, fueron las palabras que dijo el autor de emblemáticos temas como “My Way” o “New York” a su esposa, presente aquella noche en que el cantante dejara de existir. Esto según el relato de la propia Bárbara, que escribió un libro con las memorias de lo vivido con Sinatra en “Lady Blue Eyes: My Life With Frank”.
“Querido, has vencido cosas peores y puedes vencer esto también. Tienes que luchar”, le dijo Marx a su esposo, quien, en su lecho de muerte, partía a la eternidad aquel triste 14 de mayo.
Tras conocerse públicamente la trágica noticia de su fallecimiento, las luces de Las VEgas y el Hotel Helmsley de Nueva York se atenuaron, mientras que el Empire State se tiño de luces azules, mientras que el Capitol Records se cubrió con un lienzo negro, como muestra de respeto al legendario Sinatra.
Se sirvieron cócteles azules en bares de todo el mundo, y en todas las direcciones, desde Hoboken, su tierra natal, hasta Palm Springs, sus fans lo despidieron con velas parpadeantes.
El funeral se llevó a cabo en la iglesia del Buen Pastor de Beverly Hills, el 20 de mayo. En su féretro se depositaron, por parte de sus familiares, entre los recuerdos estaba un paquete de cigarrillos, una petaca de Jack Daniel’s, peluches y un medallón de oro con la frase en italiano “Todavía me emocionas”, que dejó Bárbara Marx, su cuarta esposa.
Sinatra fue uno de los más reconocidos cantantes del siglo XX, interpretando a lo largo de su vida más de mil canciones, recibiendo 31 discos de oro, 9 de platino, tres de doble platino y un triple de platino. También participó en más de 50 películas, ganando así tres Premios Oscar, nueve Grammy’s, cuatro Globo de Oro y tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su reconocimiento solo es comparable con otros pesos pesados en la historia de la música contemporánea, como Elvis Presley, The Beatles o Michael Jackson.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO