/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Una nariz grande equivale a un pene grande? Este estudio parece confirmar esta popular teoría

Un estudio confirmó la relación entre ambos órganos luego de analizar el tamaño del pene estirado y la nariz de 126 cadáveres.

Imagen
¿Una nariz grande equivale a un pene grande? Este estudio parece confirmar la popular teoría. (Foto: United Artists)
Fecha Actualización
Existen infinidad de reglas acerca de la relación entre el tamaño del pene y alguna otra parte del cuerpo visible. Estas ‘leyes’ las habremos oído al menos un par de veces. Una de ellas es la que nos dice que las personas más altas tienen el miembro más pequeño, y viceversa con las personas de baja estatura. Esto ha sido ya desmentido, pero hay una que ha sido confirmada. ¿Conoce la regla de la nariz?
Esta es una regla simple: a mayor sea el tamaño de la nariz de un hombre, este es más dotado. Es un mito que ha sido comprobado por recientes estudios. Sí, así como lo lees, no es una leyenda más.
Un equipo de investigación japonés llevó a cabo un estudio publicado en el Basic and Clinical Andrology, en donde se analizan las dimensiones de los cuerpos de 126 personas fallecidas, en la cual se cumplía la norma, aunque aún falta mucha investigación respecto a ello.
Imagen
Este estudio fue llevado a cabo tomando varias medidas de 126 cadáveres autopsiados en la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, entre abril del año 2015 y marzo de 2019, de personas entre 30 y 35 años.
Las medidas que tomaron inicialmente fueron las del tamaño del pene flácido, la nariz y los testículos. También necesitaban saber cuánto medía el miembro erecto y, ya que es imposible provocar este efecto en un cadáver, fue uno de los científicos el que se dedicó a estirarlos manualmente.
De este modo, se comprobó que había una cierta relación entre el tamaño del pene estirado y el de la nariz. Sin embargo, esto no ocurre con el tamaño del pene flácido. Esto se debe, según la investigación, a que un miembro pequeño en estado de flacidez es más elástico que uno más grande. No se encontró relación con la masa y el tamaño de los testículos.
No obstante, ¿es relevante este tipo de relación? Quizá para las personas de nariz grande signifique algo más que un orgullo, pero para los científicos es algo muy interesante, pues “entender el proceso de crecimiento del pene o los rasgos faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos fetales y seguir las funciones genitales masculinas”.
Sin embargo, al estar limitado a unos cuantos cadáveres, todos de japoneses, conclusiones sólidas de este estudio no son exactas del todo, tampoco sólidas. Es por ello que se espera hacer algunas investigaciones más amplias. Pero, de momento, este estudio permitirá que las personas de nariz grande sientan que los ven de manera, algo distinta.
VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS