/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Samsung adelantó lanzamiento del Galaxy Note 4 ante éxito del iPhone 6

El nuevo producto de la firma surcoreana estará disponible en Corea del Sur y China esta semana. En octubre se podrá adquirir en 140 países.

Imagen
La nueva Samsung Galaxy Note 4 sale esta semana en tiendas de Corea del Sur y China. (AFP)
Fecha Actualización
Bajo la presión de Apple, que asegura vender millones de unidades de su iPhone 6, Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante para intentar preservar su posición de líder mundial.

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas. Nunca Samsung había lanzado un modelo en el gigante asiático antes que en otros mercados.

El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada luego que Apple anunció que vendió más de 10'000,000 de unidades del iPhone 6 en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo récord.

Este último modelo es un "phablet", neologismo que designa un aparato a medio camino entre el teléfono y la tableta, un producto en el que Samsung fue el pionero. En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró de su Note para su última creación.

La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado por el canadiense Blackberry de su nuevo smartphone.

El Passport BlackBerry fue lanzado de manera simultánea en Dubái, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.