/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Apple es la segunda mejor marca del mundo

Según estudio de Interbrand, la firma de la manzana tiene un valor de US$76,568 millones. La supera Coca Cola.

Imagen
(Bloomberg)
Fecha Actualización
Apple se consolida como una de las mejores marcas a nivel mundial. Este año, el estudio realizado por la consultora Interbrand posiciona a la marca que fundó Steve Jobs como la número dos, superada solo por Coca Cola.

Según información del Mundo.es, el fabricante del iPhone ha escalado seis posiciones respecto a la lista del 2011. Los parámetros de análisis arrojan que la marca Apple valdría de US$76,568 millones.

El valor del brand de la manzana ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking, encabezada por Coca Cola, vale un estiamdo de US$77,839 millones.

Los criterios que utiliza Interbrand para medir el valor de una merca son el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según AppleInsider.

Este año, Apple pasa a ser la marca tecnológica más valorada, superando a otras como IBM (tercer lugar), Google (cuarto puesto) y Microsoft (quinto lugar).

Este estudio es publicado en una etapa de cuestionamientos al gigante tecnológico. Según la BBC, el decepcionante lanzamiento del iPhone 5 y el episodio de los mapas fallidos son señales de que Apple, con la muerte de su fundador, Steve Jobs, ha dejado atrás su años dorados.