/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Agricultura con agua de mar y lluvia?: El proyecto de los invernaderos flotantes

Una startup japonesa plantea el aprovechamiento del agua de mar y de las lluvias para cultivar verduras y algas, contribuyendo así contra el cambio climático.

Imagen
Los invernaderos flotantes de mar ayudarán a la producción de alimentos y paliar el aumento del nivel del mar (Foto: N-Ark)
Fecha Actualización
La starup japonesa N-Ark presentó un diseño de un proyecto de invernadero flotante, que resiste la corrosión de la sal y permite el cultivo de alimentos con agua salada del mar y lluvia.
El proyecto, que tiene el nombre ‘Green Ocean’ es una manera de paliar los efectos negativos del aumento del nivel del mar a causa del cambio climático, que consiste en un invernadero flotante sobre el mar. Este podría empezar a ejecutarse el próximo año.
Este proyecto es similar a las ‘chinampas’, un método de cultivo de flores de los antiguos mexicanos, que usaban sobre los lagos y lagunas del Valle de México con madera adelgazada unida por juntas de carbono, que brinda resistencia a la sal marina.
Este revestimiento también ayuda a la flotabilidad, teniendo un sistema cíclico que toma agua fría del mar para controlar la temperatura interior.
Aunque el invernadero está destinado a la producción de alimentos sobre el nivel del mar, en la parte baja se cultivará algas y otro tipo de plantas que también ayudarán a limpiar y mejorar el entorno marino, informa Infobae.
El fitoplancton produce la fotosíntesis, base de la cadena alimenticia del mar, que afecta directamente a la pesca. El deterioro del medio ambiente ha causado falencias en esta cadena, afectando también a los pescadores.
VIDEO RECOMENDADO: