/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024

“Spider-Man: A Través del Spider-verso”: Obra maestra de la animación [RESEÑA]

“Spider-Man: A Través del Spider-Verso” ha llegado a los cines para sorprender y superar a su antecesora. El Hombre Araña como nunca lo hemos visto.

En una industria cinematográfica donde las secuelas, remakes y reboots están a la orden del día, siempre vemos la continuación de una exitosa película con cierto recelo. Spider-Man: A través del Spider-verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse), la nueva entrega de la saga animada de Sony, nació bajo esas dudas y con la exigencia de mantener el mismo nivel audiovisual que su antecesora.
¿Llega a capturar la magia de la primera cinta, la supera o es otra entrada en el mundo vacuo de las secuelas hollywoodenses, interesadas más en el poder adquisitivo que en entregar una buena historia? La primera parte de saga, Spider-man: Un Nuevo Universo, llegó a encantar a las audiencias allá por 2018. Incluso, derrotó a la poderosa Pixar y se llevó un Óscar.
En esta nueva película, seguimos teniendo como protagonista a Miles Morales, el Spider-man de Brooklyn, Nueva York. Mientras que el joven está intentando balancear su vida de superhéroe con sus estudios, pronto se verá involucrado en una crisis multiversal, cuando sus amigos Spider-man de otros universos lo convocan para involucrarse en una nueva aventura, en donde intentará parar a un villano que está saltando de universo en universo.
ODA A LA ANIMACIÓN
A Través del Spider-Verso es inteligente a la hora de jugar con aquello que las audiencias adoraron en la primera entrega: la animación. En un mundo occidental en donde este género se ha limitado a imitar los modelos —a estas alturas— anticuados de los muñecos de computadoras, esta cinta se aventura a seguir experimentando con una paleta de colores atrevida y original. Se mezclan diferentes estilos de animación y diseños para ofrecer una experiencia refrescante. En una sola película podemos disfrutar artísticamente tanto de las llamativas calles de Bombay como del Londres punk de los años 80. Esta secuela, similar a su predecesora, podría revolucionar la animación occidental para retratar estilos más variopintos en años venideros.
Pero la historia también es interesante. Sabiendo que el género de los superhéroes está saturándose a un ritmo alarmante, y la trama del multiverso puede llegar a aburrir en manos menos talentosas, la película logra presentar una historia madura de Spider-man, sin recurrir a los clichés. La narrativa es consciente desde un primer momento de que se puede llegar a ser redundante si repite varios patrones en su historia.
Por otro lado, aunque la tragedia forma casi siempre el carácter de un superhéroe, el personaje de Miles sugiere que el trauma no es siempre una necesidad para crear fortaleza o el desarrollo. Añade con eso un buen drama familiar y emocionantes escenas de acción. Spider-Man: A través del Spider-verso llega a destacar ante este mar de homogeneidad que es el cine de superhéroes por estos días.
Si tienes que ver una sola película de superhéroes este año, es esta.
Con 2 horas y 15 de duración, es la película animada americana más larga hasta la fecha.La película tuvo una controversia por su doblaje latino, ya que Sony Pictures contrató a conocidos youtubers en lugar de actores de doblaje para los papeles secundarios.La película tiene conexión con el UCM y otras sagas del Hombre Araña gracias al multiverso, que ayuda a conectar distintas películas.